Liverpool – Barça: frontera final.Champions League

El Barça no necesita una exhibición. Ni siquiera ha de ganar. Una derrota también le puede valer. Lo único que ha de evitar es una debacle, un desastre deportivo como el de Roma la pasada temporada. El conjunto barcelonista acude al frío de Liverpool con el cálido abrigo del 3-0 del Camp Nou y lo hace con la firme intención de ponerle el lazo a la clasificación.

El equipo blaugrana se halla a un pasito de disputar la novena final de la Champions de su historia, a un metro de estar el 1 de junio en el Metropolitano de Madrid. Sólo le queda franquear la última frontera, la del afamado Anfield, tierra de leyendas aunque los reds nunca hayan levantado en Europa un resultado tan adverso.

Jürgen Klopp

“Quiero que el ambiente sea estremecedor incluso antes de que marquemos el 1-0”

Está el Barcelona más que avisado. Por los revolcones que vivió en el pasado cercano en sus salidas continentales y por las notables prestaciones del Liverpool en el Camp Nou, donde impresionó por su osadía y su verticalidad, virtudes que contrarrestó el Barça con inteligencia táctica y emocional, con la maestría de Messi y con un puntito de fortuna, que siempre viene bien. “Tenemos que plantearnos el partido sin tener en cuenta la ida y con la intención de ganar. Cualquier pensamiento que nos venga a la cabeza sobre el resultado de la ida sería un error. Hemos de tomar el partido como si no hubiera habido nada antes y como si no hubiera nada después”, reflexionó Valverde.

Noticias 24.Deportes