Publicidad
Inicio Destacadas Lista la primera fase de la cerca perimetral del Parque Bararida

Lista la primera fase de la cerca perimetral del Parque Bararida

Esta cerca es necesaria para evitar los hurtos de las especies en este parque

Este miércoles el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó a los medios de comunicación la entrega de la primera fase de la construcción de la cerca perimetral realizada en el Parque Zoológico y Botánico Bararida, en la ciudad de Barquisimeto.

«Un parque que desde el año 1963 tenia una cerca perimetral de alfajol y ya necesitaba un cambio por que incluso hace dos años había sido objeto de robo (…), incluso habían extraído algunas especies de aves del parque, ya con esta nueva cerca perimetral de concreto vamos avanzando con el cubrimiento de todo el parque zoológico», dijo Pereira.

Leer también: http://Este fin de semana visitantes y propios podrán disfruta del Sound Car Racing Lara Show 2022

Así mismo, destacó que fueron 12 rejas colocadas en paredes de concreto y 19 hectárias que tienen que ser protegidas adecuadamente «ya vamos por una primera fase aquí en la avenida Libertador son 165 metros de pared que fueron ya colocadas».

De igual modo, mencionó Pereira que «la construcción de esta cerca perimetral contó con una inversión de 120 mil bolívares digitales y que van a continuar con una segunda fase que esta vez será en la avenida Morán, la cual tiene una longitud lineal de 530 metros aproximadamente».

Resaltó que el Parque Bararida es un parque de Pro-cria, puesto que varias especies han nacido en este parque, así como también algunas especies han fallecido producto de la edad, «Los que han fallecidos, es porque estan muy viejitos como fue el elefante, la rinoceronte (…) ya estamos haciendo acuerdos para trasladar dos de nuestros hipopótamos para otro zoológico ya que el espacio donde están es muy pequeño».

La primera autoridad de Lara acotó que esto lo hará la gobernación que preside en coordinación con el ministro para el ecosocialismo Josue Lorca. «Avanzando en la consolidación del 5to objetivo del Plan de la Patria que es la de la preservación de la especie en nuestro planeta tierra«, concluyó Pereira.

Esperan para el tercer trimestre de este año, culminar las dos fases que quedan en la avenida Moran y en la avenida los abogados, para así comenzar con la rehabilitación del estacionamiento y un cerco eléctrico que brindará mayor seguridad a las instalaciones del parque.

Noticias Barquisimeto

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...