Lista de artistas venezolanos muertos a manos del hampa

A lo largo de los años el espectáculo nacional ha tenido que despedir a miembros de su grupo de trabajadores, unos por motivos de salud y otros a causa de la violencia.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia, el 2017 cerró con una cifra estimada de 26.616 muertes violentas en el territorio nacional.

A continuación la lista de los artistas que han sido asesinados por el hampa

Yanis Chimaras

Reconocido actor de teatro y televisión, murió a los 51 años de edad, al recibir tres puñaladas el 24 de abril de 2007, al intentar mediar con tres hampones que presuntamente pretendían realizar un secuestro, cerca de su residencia en Caracas.

Javier García

El periodista y narrador de noticias del canal televisivo RCTV, Javier García, fue asesinado a puñaladas a mediados de junio de 2008, en su residencia en Caracas. Tenía 37 años de edad y su última aparición en los medios fue horas antes del crimen.

Sabrina Contreras

Estrangulada y en avanzado estado de descomposición fue hallado en junio de 2011 el cadáver de Sabrina Contreras, actriz de 24 años del canal televisivo Venevisión. Su cuerpo estaba en un área enmontada de una carretera de la zona central venezolana, conocida como la Colonia Tovar. Había estado desaparecida varias semanas.

Libero Iaizzo

El mánager de la banda venezolana de rock Caramelos de Cianuro fue encontrado asesinado de un disparo en la cabeza en un sector montañoso de Caracas. Había sido secuestrado la noche del 22 de marzo de 2012. Se pagó rescate por su liberación.

Mónica Spear

Venezuela sufrió cuando el 6 de enero de 2014, la actriz y Miss Venezuela 2004 fue asesinada en una carretera del estado Carabobo para ser robada. En el hecho también falleció su pareja Thomas Henrry Berry. Dejaron una hija que resultó ilesa durante el ataque.

Arnaldo Albornoz

El 15 de enero de 2017 el país quedó en shock al enterarse de la muerte del animador del programa “La Bomba” Arnaldo Albornoz, quien fue asesinado en la entrada de su casa por unos antisociales que le propinaron cuatro disparos.

Evio di Marzo

El compositor y cantautor venezolano Evio di Marzo, de 64 años, hermano del también artista conocido por el nombre de Yordano, fue asesinado este lunes por un grupo de hombres armados que intentaron robarle su vehículo en Bellas Artes.

Di Marzo fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde llegó sin signos vitales.

Sumarium