Publicidad
Inicio Deportes Lisbeli Vera gana oro en los 200 metros T47 y es doble...

Lisbeli Vera gana oro en los 200 metros T47 y es doble medallista paralímpica

La única venezolana en más de 100 años de Juegos Olímpicos y 60 años de Paralímpicos; la reina del atletismo, la abandera, Lisbeli Vera alzó su segunda dorada este sábado 4 de septiembre, ésta en los 200 metros planos, categoría T47, su tercera presea en la justa universal.

Un cierre dorado, que calentaron primero las hermanas gemelas Linda y Alejandra Pérez, al sumar los diplomas 16 y 17 para el país;en las pruebas de metros planos (T11) y 200 metros (T12).

Lisbeli Vera alzó su segunda dorada

Lisbeli Marina Vera Andrade, de 19 años de edad, ya era la única atleta venezolana en ganar dos medallas en una misma cita ucuménica; ahora extendió esa marca, porque es la primera con dos doradas y por ende con tres metales.

Ahora se quedó a cuatro centésimas de segundos del récord mundial, pero su dominio en la pista mojada del Estadio Olímpico de Tokio fue total, para subir de nuevo a lo más alto del podio a escuchar el «Gloria al Bravo Pueblo», en los 200 metros planos (T47).

Leer También: Robert Perez exaltado al salón de la fama de la LVBP

La merideña, residenciada en Maracaibo, agenció 24.52, venciendo de nuevo a la estadounidense Brittni Mason (25.00) y el bronce fue para la polaca Alidja Joromin (25.05).

Lisbeli Marina que en las semifinales fue el mejor guarismo (24.53) nació en Mérida el 15 de septiembre de 2001, lo que indica que está a días de cumplir los 20 años y ya suma dos áureas en los 100 metros y 200; abrió su participación con la plata en 400.

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...