Funcionarios del Cuerpo Policial del Zulia en compañía de los efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), liquidaron, hoy en horas de la tarde, a Emmanuel David Boscan Casanova (21), alias el “Guasón”, en el sector Araguaney del municipio La Cañada de Urdaneta, así lo detalló Luis Alberto Morales Guerrero, coordinador de la Policía Nacional Bolivariana.  

Los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica relataron como ocurrió el enfrentamiento. Una comisión policial se desplazaba por el referido sector cuando vieron a un joven en actitud sospechosa, de inmediato le ordenaron que se detuviera, no acató, prefirió desenfundar un arma de fuego y disparar.

Producto del intercambio de balas, el hampón resultó herido de gravedad, los uniformados lo trasladaron hasta el Hospital Concepción I donde falleció a pocos minutos de ingresar debido a una hemorragia interna.

De manera extraoficial trascendió que el muchacho pertenecía a una banda criminal dedicada al sicariato, operaba en el barrio Potrerito de La Cañada donde cometía actos delictivos contra sus habitantes y la propiedad privada.

El homicida está implicado en la muerte de Mariliza del Carmen Fernández (52), una comerciante que asesinaron en el sector Bella Vista del municipio Maracaibo, hace diez días, mientras se encontraba sentada frente a su vivienda.

Diario la Verdad