El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito  Lino Rodríguez se refirió a lo que sería el “paro técnico” que fuera convocado sorpresivamente por el sindicato automotor del estado Lara desde tempranas horas de este lunes.

“Desde el Sindicato van a jugar a la desestabilización”

Haciendo referencia a lo que considera como un chantaje por parte del gremio de transportistas. “Nos consta que se han atendido desde alcaldía y gobernación, vamos a recibir insumos y los vamos a apoyar, pero no permitiremos chantaje alguno”, expresó.

Recordó además que existe recurso de amparo contra el secretario general del Sindicato Automotor Giovanny Peroza y de incumplir con lo acordado hasta el momento o llamar nuevamente a paro, serían tomadas medidas administrativas y penales.

Asimismo destacó que la semana pasada hubo asamblea en el barrio Bolívar que contó con la participación de los transportistas “ellos presentaron una estructura de costos que actualmente está en evaluación”. 

Indicó que actualmente se encuentran reformulando la ordenanza de transporte del municipio Iribarren vigente desde el año 1983, misma que cuenta con más de 137 artículos “es obsoleta, con multas muy bajas, por cual trabajamos para que en estos tres primeros meses de gestión el alcalde tenga una ordenanza completa y de este modo podamos tener sanciones más fuertes que puedan hacer entrar en carril al sector transporte”.

Afirmó que en la AMTT cuentan aproximadamente con 50 funcionarios en distintos puntos estratégicos, al tiempo que indicó que llevan una revisión exhaustiva a la ruta 5 , por ser la asociación de la que han recibido mayor número de quejas y denuncias por parte de usuarios. “Ya tenemos el recurso listo contra la ruta 5 por sobreprecio de pasaje”. 

Continúan en estudio para determinar cual será la nueva tarifa de pasaje urbano y sub urbano, considerando los casos de cobro excesivo por parte de los transportistas hacia Cabudare. Aseguró deberían tener los resultados de esta evaluación dentro de los tres primeros meses del año en curso tal y como lo establece la ley.

“Evitaremos que sigan surgiendo las ruta chivos” 

Después de realizar las modificaciones correspondientes a la ordenanza de transporte, destacó que las multas serán aún mayores, todo esto por lo que implica el costo actual de la unidad tributaria. Con ello, darán un duro golpe y erradicaran por completo estas rutas piratas.

Denunció que las unidades de la ruta 1, 7 y Lara Uno “son las primeras piratas” y que mienten al afirmar que solo diez de sus vehículos se encuentran operativos, al tiempo que destacó que en horas de la tarde de este lunes mantendrán operativos sorpresas en distintos puntos de la ciudad.

Puso además a disposición el número 04149510510 para que los usuarios puedan realizar sus denuncias ante cualquier irregularidad con las unidades de transporte público.

NB