Durante entrevista realizada en el programa Buenos Días, transmitido por Somos Televisión, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Lino Rodríguez habló sobre el actual problema con el transporte en la entidad.

“En primera reunión con el sector transporte, indicamos al Sindicato Automotor que se procedería como lo establece el artículo 145 haciendo la discusión de tarifas con el pueblo durante el primer trimestre del año”.

Hasta el momento han realizado más de 12 mil encuestas a los barquisimetanos

Una discusión que contempla la realización de grandes asambleas con el poder popular quienes por medio de encuestas expresarían su opinión respecto al costo del pasaje urbano, calidad de servicio, recorridos de las unidades de transporte entre otros puntos de interés.

Un trabajo en conjunto con los gobiernos parroquiales, sala del poder comunal.

“El Sindicato fue invitado a la discusión, sin embargo, ellos exigían ser atendidos el mismo día sábado por el alcalde o se irían a paro” .

Señaló que desde el día de ayer desde la Alcaldía del Municipio Iribarren se activó un plan de contingencia, donde ponen a disposición del pueblo más de 200 unidades para dar frente al paro de transporte que fuera convocado por el Sindicato Automotor.

Transbarca, Metrobus e instituciones como Invilara, Fundela, Fundación del Niño han prestado de manera temporal sus unidades para dar respuesta a los larenses y garantizar su traslado.

“Hemos hecho una articulación perfecta entre gobierno regional y municipal para aguantar la contingencia y como lo dijo nuestro alcalde no aceptaremos chantajes”.

Sobre la dotación de aceite que entregaran el día viernes al Sindicato Automotor, sostuvo que con esa cantidad y según lo anunciado por el mismo Secretario General del gremio Giovanny Peroza, se podría realizar el mantenimiento a más de la mitad de las unidades que pertenecen al gremio.

Aseguró que desde el Gobierno Nacional continúan trabajando para dar respuesta al sector transporte de la ciudad y garantizar asimismo la dotación de insumos para los transportistas.