Para el venidero año se espera llegar a cero deudas quirúrgicas, además de la operatividad total de  los hospitales del estado Lara, de manera que se garantice a los pacientes todos los medicamentos. Así lomanifestó la viceministra y directora general sectorial de Salud, doctora Linda Amaro.

En declaraciones al programa “Punto Medio en Noticias Barquisimeto”, por Somos 93.5FM, Amaro expresó que está recibiendo instrucciones de la gobernadora bolivariana de Lara, Carmen Meléndez, quien “está empeñada en optimizar la salud de todos los larenses que habitan en cada rincón de esta región que por años fue desasistida, pero que gracias a Dios llegó el Golpe de Timón a Lara”, recalcó.

“Hoy ya el cambio se ve en los hospitales, en cuanto a iluminación y limpieza, y seguimos trabajando arduamente para que la transformación sea total y definitiva”, añadió.

Ya se entregó un equipo gastroendoscopio y se reiniciaron las cirugías cardiovasculares, además que llegaron los insumos retrovirales a todos los ambulatorios de Lara, “regresando así la esperanza a todos los pacientes”, dijo.

Recalcó que estará llegando insulina para niños e hizo un llamado a las personas a estar conscientes “ya que nos dejaron en banca rota, pero estamos trabajando para garantizar buen servicio y así llevar la paz a todos los hogares”, dijo.

Los interesados pueden llamar al 0800saludya (08007258392); allí les tomarán los datos personales, el código QR del Carnet de la Patria y récipe médico, para luego ingresarlos a la plataforma que le brindará la garantía del tratamiento a seguir durante el tiempo estimadopor el médico tratante.

Concluyó informando a los larenses que siguen llegando equipos a los hospitales de manera progresiva, “a través de un gran dispositivo humano, encabezado por la gobernadora de las soluciones, Carmen Meléndez, que se preocupa por lo más valioso, la salud de los guaros, con la intención de posicionar a Lara en estado potencia y ejemplo para el país”. 

 

 

 

Nota de Prensa