El Alcalde del municipio Palavecino, José Barreras, mostró su agradecimiento con los ciudadanos de Cabudare quienes se han puesto a la orden para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual ordena mantener la limpieza y el orden público en todo el Municipio.

Junto con el personal del aseo, el burgomaestre indicó que aproximadamente el 80% de las vías obstaculizadas por los guarimberos, ya han sido despejadas: “Estamos en este momento trabajando en La Mendera, Alzaul Planchar y toda la prolongación de la Av. Ribereña“, igualmente están trabajando el tema de las señales de tránsito, postes de luz y áreas verdes.

En este sentido, dijo que han recolectado aproximadamente 400 toneladas de basura desde el inicio de la limpieza en Cabudare: “Es un trabajo arduo que planificamos a 17 días, pero es posible que lo terminemos mucho antes“, con respecto a los árboles talados, dijo que no posee una cifra, pero esperan tenerla en los próximos días.

Finalmente, ofreció todo su apoyo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al Gobernador del estado Lara, Henri Falcón de cara a la reelección, pero calificó de apresurado el adelantamiento propuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC): “Siempre las elecciones son una carrera de obstáculos, pero los vamos a superar, se trata de un adelanto inconsulto genera complicaciones“, explicando lo difícil que es hacer consensos en tan poco tiempo.

Noticias Barquisimeto