Limpia tu sangre con estos 6 alimentos

Su función en el cuerpo es fundamental, la sangre funciona como vía de transporte a través de todo nuestro cuerpo, y por medio de ella transitan no solo valores positivos para nuestro organismo, si no también toxinas y elementos perjudiciales, es por ello que es necesario limpiarla, para mantener nuestro cuerpo sano.

De acuerdo con salud 180, estos son los alimentos indispensables para la limpieza de la sangre:

Granada: Una investigación de la Universidad de California, Estados Unidos, encontró que tomar un vaso de jugo diario durante tres meses mejora la fluidez de la sangre y la purifica.

Clorofila:  Es un excelente tónico para la sangre. De acuerdo con una publicación expuesta en el portal DSalud de Discovery, la clorofila incrementa la producción de glóbulos rojos por lo que es un buen aliado para evitar y tratar la anemia, estimula la formación de hemoglobina, y reduce el colesterol y los triglicéridos; además, desintoxica y purifica la sangre favoreciendo el trabajo del corazón.

Berros: Según la Biblioteca de Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, el berro favorece a la purificación de la sangre y en el ciclo menstrual.

 Limón: Para el experto Jorge Pamplona, autor del libro “El poder medicinal de los alimentos”, el limón tiene los siguientes efectos en la sangre: es antianémico, aumenta la absorción de hierro, fluidificante, evita la trombosis y depurativo, facilita la eliminación de las sustancias tóxicas en la sangre.

Cebolla: Un estudio elaborado por la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, señala que comer una cebolla mediana al día reduce el riesgo cardiovascular y el colesterol un 15%. Además, mantiene purificada la sangre y las paredes de las arterias libres de grasa.

 Diente de León: Permite eliminar y limpiar la sangre de toxinas y sustancias acumuladas.

Información de: Panorama