El alcalde del Municipio Iribarren Abogado Luis Jonás Reyes anunció en horas de la mañana de este martes desde el Parque del Cardenalito del Oeste, que se dará inicio a los proyectos de rehabilitación de distintas obras e infraestructuras del Municipio con la finalidad de mostrarle una nueva imagen a la ciudad de Barquisimeto.

Más de 13.000.000.000 de bolívares fue el monto aprobado por el Fondo de Compensaciones Interterritorial y el Consejo Federal de Gobierno y el Gobierno Nacional para las obras que se ejecutaran a través de este fondo de financiamiento y a los cuales se les dará prioridad a los parques y limpieza de Barquisimeto. Se dará inicio con la rehabilitación del Parque Cardenalito del Oeste en la que se hará una primera inversión de 1.500.000.000 de bolívares.

Reyes dio a conocer que no solo este parque será recuperado, si no también otras obras e infraestructuras como lo son, el Cardenalito de Este, la Plaza Ayacucho, la casa comunal de la Parroquia Buena Vista, la Plaza de Bobare otras obras en distintos sectores.

Es un trabajo importante para nosotros acelerar el tema de infraestructura y darle un nuevo rostro a la ciudad de Barquisimeto. Queremos cambiar, más que la ciudad el municipio completo, queremos cambiar lo que recibimos que fue un municipio prácticamente en ruinas y estamos haciendo un gran esfuerzo para que con estas inversiones junto con el apoyo de la gobernadora y del gobierno nacional podamos atender estos espacios” señaló Reyes.

Así mismo dio a conocer y a su vez reconoció el trabajo de la mesa de infraestructura en cuanto organización y despliegue a través de las distinta cuadrillas como lo es, El Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Autoridad Metropolitana de Trasporte y Tránsito (AMTT) y  Emica en la que se ha hecho un plan de abordaje en estos espacios.

Nota de Prensa