Lilys Osuna fue juramentada alcaldesa encargada de El Tigre

"Nosotros asumimos el cargo como lo establece la ley, serán 90 días según el reglamento", comentó la alcaldesa Osuna. El exalcalde Ernesto Paraqueima será procesado en Caracas por los delitos de incitación al odio

La presidenta de la Cámara Municipal Simón Rodríguez, Lilys Osuna, asumió el control de la alcaldía de El Tigre, tras la detención de su anterior titular Ernesto Paraqueima, quien fue acusado por el Ministerio Público por delitos de promoción e incitación al odio.

Este jueves, en sesión extraordinaria, los concejales Rosa Yepez, Ana García, Miguel León, Jean Guevara, Carmen Ramírez, Assad Nakour y Edgar Rodríguez (suplente), aprobaron por unanimidad que Osuna asumiera la administración municipal.

“Nosotros asumimos el cargo como lo establece la ley, serán 90 días según el reglamento”, dijo Osuna al tiempo que agregó que no es hora de celebrar ni de aplaudir, es necesario mantener la calma. Nunca había pasado esto acá en El Tigre”.

En este sentido, la concejal Ana García, quien venía ejerciendo la función de vicepresidenta de la Cámara Municipal, asumió la presidencia del órgano edilicio por las próximas 48 horas, tiempo que tendrá esta instancia para elegir a la nueva junta directiva.

Asimismo, Ramón Sotillo, quien era suplente de Lilys Osuna, ahora asume el cargo como concejal principal.

Leer también: Países del ALBA se pronuncian ante la pretensión de expropiar CITGO por parte de EE.UU

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, señaló a través de su cuenta en Instagram que acataría la decisión que tomen los concejales, también hizo un llamado a los concejales de la fracción del Psuv a sumarse al trabajo.

El fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter detalló que Paraqueima será procesado en Caracas “por los delitos de incitación al odio” contra niñas, niños, mujeres, comerciantes y ancianos.

Además aseguró que “este Ministerio Público cumple con el principio sagrado de cooperación entre Poderes Públicos; tal y como lo establece la Constitución en función de la democracia; y en defensa de la población más vulnerable que pueda existir como es la infancia y más allá”.

Con información de Glovisión