La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, aseguró que las elecciones de gobernadores pautadas para este 15 de octubre deben ser vista como una protesta nacional. “Creo que es el momento de los venezolanos decirle al gobierno que no están de acuerdo con su gestión”.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Hernández aseguró que las encuestas están demostrando que está creciendo la participación. “Históricamente en unas elecciones regionales nunca se participa como en unas presidenciales”.

Hernández reiteró la denuncia de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha procedido a realizar las sustituciones en los tarjetones electorales con la intención, a su juicio, de generar confusión en los votantes. “Si el gobierno no nos deja sustituir nosotros vamos a enseñar a votar”.

Respecto a la exploración del diálogo entre gobierno y oposición, Hernández reiteró que es necesario la apertura de un canal humanitario en Venezuela y que el ejecutivo reconozca que hay una crisis en el país.

 “Aquí todo es culpa de las sanciones y esas sanciones son individuales. No permiten que entre ninguna ayuda humanitaria y ahora el gobierno nos dice que puede haber problemas con el agua, la luz y la gasolina”, indicó.

Dijo que todos los problemas de servicios públicos fueron causados por muchos de los candidatos oficialistas que está postulando para estos comicios el presidente Nicolás Maduro. “Son problemas de inversión (…) muchos de esos candidatos fueron ministros”.

Unión Radio