Liliana Hernández: rectificación de Maduro refleja una “profunda debilidad”

La excoordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, afirmó este viernes que la mea culpa del presidente, Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no es más que un intento de reconectarse con el pueblo chavista que no salió a votar en las elecciones del pasado 20 de mayo. Resaltó que los partidos oficialistas respondieron pero el candidato no. 

“Digamos que ayer fue la ratificación de una mea culpa, luego de unas elecciones del 20 de mayo donde no votar fue también la expresión de un cambio. No es la primera vez que Nicolás nos habla de rectificaciones, ya hay muchas rectificaciones y esta fue una más”, manifestó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos.

Asimismo, aseveró que el mandatario con dicha acción refleja una “profunda debilidad”después de unos comicios, no solo cuestionados en el país, sino por parte de la comunidad internacional. Destacó que el mensaje fue dirigido a sus seguidores, pero aseguró que los mismos ya no creen en rectificaciones.

“En 2013 arrancó después de las elecciones llamando a un reencuentro, para sacar al país de la crisis de la que ya estábamos (…) el problema es que hay gente con mucha memoria: ‘Me vas a decir lo mismo y pasaron seis años y nada’”, agregó Hernández.

Por último, subrayó que la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como la de Somos Venezuela realizaron su trabajo, pero el candidato no: “Si uno lo ve como partido, no sacamos más votos por el candidato. El partido respondió, y era lo que decía Diosdado Cabello el miércoles, el partido respondió”, reiteró.

Caraota Digital