Liliana Hernández, coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sostuvo este sábado que durante el proceso hacia las regionales el Consejo Nacional Electoral (CNE) se han cometido violaciones permanentes a la Ley de Procesos Electorales por ello se hará un expediente para cuidar las espaldas de la MUD ante el CNE. “Nosotros postulamos candidatos sin que se hubiese publicado el cronograma electoral”.

Señaló que no se puede permitir que la verdad del CNE se imponga sobre la legalidad jurídica basada en la de la violación de las normas. “Se convocó un proceso electoral, no se publicó el cronograma, lo que nos obligó a ir a postulación, nos dieron dos días para postular y después nos dieron un solo día para hacer modificaciones o sustituciones”.

Hernández detalló supuestas irregularidades que el ente comicial ha cometido de cara a las elecciones regionales. “Hubo reducción de centros de votación y de mesas porque ahora en vez de votar 600 electores por mesa vamos a votar 800 por mesa, esas personas están reubicadas y ya la información está en la página de la unidad”, subrayó.

En este sentido, consideró “deplorable” que la respuesta del CNE sobre estas irregularidades haya sido no informar a los electores. “Esto no es un problema entre partidos y CNE, es entre CNE y los electores, y en la MUD nos hemos planteado realizar una expediente de violaciones de Derechos Humanos contra el CNE”.

 Unión Radio