Lilian Tintori, aceptó que su organización “trabaja” con grupos paramilitares

La esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, aceptó que su organización “trabaja” con grupos paramilitares para distribuir “ayuda humanitaria”.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, consideró como “graves” los aceptados vínculos entre la organización política derechista Voluntad Popular con grupos paramilitares colombianos.

En un mensaje colocado el martes en la red social de Twitter, la vicemandataria hizo referencia a las declaraciones que Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, hizo en un panel realizado en Estados Unidos y denominado “Estrategias para una Intervención Humanitaria Efectiva en Venezuela”.

En ese panel Tintori, hablando en inglés, aseguró que su organización, Rescate Venezuela, trabaja con paramilitares y grupos irregulares para distribuir ayuda humanitaria en todo el país. Más tarde, emitió un comunicado en el que dijo que su manejo imperfecto del inglés le jugó una mala pasada.

La vicepresidenta Rodríguez afirmó en su tuit que: “Siguen las confesiones sobre graves vínculos de la organización criminal Voluntad Popular con peligrosas bandas paramilitares colombianas para agredir a Venezuela!”.

“El expediente crece y crece!! Nuestra Patria jamás caerá en manos de estos delincuentes de cuello blanco!”, afirmó la funcionaria venezolana, que vinculó su comentario con otro tuit donde aparece el video de Tintori.

El vicecanciller venezolano William Castillo, por su parte, afirmó también en Twitter que “¡BOMBAZO! Lilian (Medusa) Tintori en un evento internacional que discute cómo intervenir en Venezuela lanza su programa humanitario RASTROJO ADENTRO. Afirma que ella está distribuyendo “ayuda humanitaria” a través de paramilitares”.

Las autoridades venezolanas denunciaron este mes vínculos entre el diputado opositor Juan Guaidó, también miembro de Voluntad Popular, con el grupo paramilitar colombiano llamado Los Rastrojos, luego que se publicaran fotografías en las que el autoproclamado presidente venezolano aparece con miembros de esa banda.

Telesur