Ligue 1: París, ciudad del finiquito

Con la destitución de Pochettino, el PSG supera los 40 millones en despidos a sus últimos cuatro entrenadores.

Leer también: La Reyna del Salto Triple: Yulimar Rojas no podrá buscar el doblete en Mundial de Eugene

El PSG acaba de presentar a su nuevo entrenador. Galtier aterriza en París con el objetivo que le pone la propiedad del club a cada uno de los dueños del banquillo que han ido llegando desde que Catar tomó el mando del equipo Galo: “Hay que ganar la Champions”. El caso es que el nuevo técnico llega a la ciudad del ‘finiquito’ cargado de ilusión, como los siete anteriores contratados por Nasser Al Khelaifi.

Video thumbnail
¿Cómo sería el nuevo PSG de Galtier?

El club galo se ha gastado más de cuarenta millones en despedir entrenadores. En concreto, de los últimos cuatro jefes del vestuario sólo el español Unai Emery se fue cumpliendo su contrato. Acabó, no renovó, le dio la mano a todo el mundo y se marchó a la Premier. Pero esa no ha sido la tónica habitual. A Pochettino, al que le quedaba un año de contratoel PSG le ha tenido que indemnizar con unos 10 millones de euros. En un principio, se barajó la cifra de 15, pero al final el despido ha sido sensiblemente inferior.

Tuchel, Blanc…

Pero antes del argentino cayó Tuchel. Al alemán se lo cargó Leonardo con contrato en vigor y el club tuvo que pagar algo menos de siete millones de euros. Tras el despido, el técnico viajó a Londrés y brilló con el Chelsea, cosas del PSG. En esta lista de indemnizados tiene un lugar especial el galo Laurent Blanc. En 2017 el club de París le tuvo que abonar más de 20 millones de euros por el despido, ya que le quedaban dos temporadas de contrato debido a que acababa de renovar el mismo.

Sin duda, el PSG busca un técnico que le lleva a su primera Champions, pero eso, además de los sueldos altos que debe pagarles, le está costando un riñón en despidos, ya que el equipo no ha logrado cumplir el objetivo.

Diario Marca