Ligue 1: Kylian Mbappé tendría una lista negra en PSG, los 14 nombres que quiere afuera del club

El francés será importante dentro del campo de juego pero también en la toma de decisiones.

Para aceptar la renovación de contrato con PSG, Kylian Mbappé no sólo recibió una jugosa propuesta económica. Para convencerlo fueron necesarios otros argumentos vinculados a los derechos de imagen y -especialmente- a la toma de decisiones. El francés ya no es un simple jugador sino que demás cuenta con el guiño para tomar decisiones, a tal punto que confeccionó una lista negra de catorce personas que quiere lejos de la institución.

Leer También: Karim Benzema, elegido mejor jugador de la temporada en la Champions League 2021-2022

Con el aval de Qatar y la estruendosa cuenta bancaria de Nasser Al-Khelaifi, en París no sólo se habla de los futbolistas que deberán llegar para buscar la ansiada Champions League, sino que también se pone el foco de atención en aquellos que no formarán parte del proyecto a futuro. Y según informan AFE y EFE, ya están los apuntados para emigrar…

¿Quiénes son y cómo es la situación de cada uno?

Horizontal

Argentina

Mauricio Pochettino

Con la salida de Leonardo como director deportivo y la llegada del portugués Luis Campos, se confirmará la salida del entrenador. Más allá de que el argentino expresó públicamente su deseo de continuar, eso no ocurrirá y deberán indemnizarlo.

Horizontal

Brasil

Neymar

Aunque a lo largo de estas últimas semanas se especuló con un posible cambio de aire, el brasileño dejó en claro que se mantiene firme en su idea de cumplir el contrato que lo vincula con el cuadro galo hasta junio de 2025. ¿Qué pasará?

Horizontal

Alemania

Thilo Kehrer

Fue una de las primeras opciones de recambio en el lateral derecho y hasta en la defensa central, pero ahora cambió de agente y buscaría una salida al sentirse afuera del proyecto. Tendría ofertas de la Bundesliga.

Horizontal

Alemania

Julian Draxler

Tuvo pocos minutos en esta temporada y fue hasta tercera o cuarta opción para Mauricio Pochettino. Es uno de los apuntados por PSG para hacer caja también, pero aún no tendría ofertas que generen la atracción de las dos partes.

Horizontal

Portugal

Danilo Pereira

El portugués termina contrato en verano del 2025 pero su nivel es muy bajo para jugar en un candidato a ganar la Champions League. Fue tan grande el desencanto que en PSG consideran que no podría ni siquiera ser parte de la rotación.

Horizontal

Argentina

Leandro Paredes

Los sudamericanos no encajan con la filosofía deportiva de Mbappé y Paredes es otro apuntado para dejar el club, pese a las intenciones del mediocampista de seguir. Juventus es una de las instituciones que preguntó condiciones para incorporarlo.

Horizontal

España

Ander Herrera

Varios equipos de LaLiga lo miran con mucha atención, pero tiene contrato hasta junio de 2024 y por eso dependerá de las exigencias económicas de los parisinos. A sus 32 años sigue demostrando que está para competir al máximo nivel.

Horizontal

Francia

Layvin Kurzawa

Es uno de los jugadores a vender para recaudar dinero. El lateral izquierdo no tuvo prácticamente actividad en esta temporada y PSG adquirió recientemente la ficha de Nuno Mendes, por lo que seguramente buscará minutos en otro club.

Horizontal

Argentina

Mauro Icardi

El argentino no encaja en el proyecto del club y su rendimiento fue muy bajo desde su llegada. Varios equipos italianos lo tienen en la mira, especialmente por la gran imagen que dejó con la camiseta de Inter.

Horizontal

España

Pablo Sarabia

Finaliza su préstamo con Sporting de Lisboa y debe volver a PSG, pero tiene en claro que no tendrá los minutos que él desea. “Quiero jugar y ser importante”, declaró en la concentración con la Selección de España.

Horizontal

España

Juan Bernat

El lateral tuvo dos temporadas para el olvido, contemplando que las lesiones le impidieron sumar la cantidad de minutos esperadas por él y por el cuerpo técnico. Así, se le abre la puerta para que busque club durante el periodo de transferencias.

Horizontal

Senegal

Idrissa Gueye

La decisión de no utilizar una camiseta en apoyo a la comunidad gay terminó de empujar su salida. Si bien Tottenham lo desea, en la temporada anterior se negó a jugar en la Premier League cuando Newcastle lo contactó. ¿Cambiará de postura?

Horizontal

Francia

Colin Dagba

El lateral derecho perdió su puesto con Hakimi y es una opción de mercado para sacar dinero en el verano europeo. Las próximas horas serán vitales para definir su futuro.

Horizontal

España

Sergio Rico

Estuvo a préstamo en Mallorca pero debe volver a Francia a fines de junio. Contemplando que la intención del club parisino es negociarlo, Lazio aparece como principal candidato a quedarse con sus servicios.

Mundo Deportivo