Ligue 1 de Francia, tras la polémica del PSG: ¿Quién es más efectivo en los penales Neymar Jr. o Mbappé?

La polémica estalla en el PSG tras las morisquetas de enfados de Kylian Mbappé en el partido contra Montpellier, uno de ellos con Neymar en el punto de penal.

Leer también: Ligue 1 de Francia: El PSG golea 5-2 a Montpellier al son de Neymar Jr.

El delantero discutió con el crack brasileño para tirar el segundo penalti del encuentro tras Mbappé fallar el primero. En ese momento la tensión entre ambos llegó a su punto más alto cuando un comentario en redes sociales criticó la política del PSG en darle a Mbappé la chapa de “dueño” del club y dejar por detrás de él a Neymar. 

De hecho, el futbolista brasileño le dio ‘me gusta’ a las dos publicaciones en redes sociales y desató la polémica, pero ¿qué dicen los datos sobre ambos cobradores de penaltis? ¿Cuál es más efectivo?

La primera vez que Neymar Jr cobró un penalti como jugador de élite fue, en el 2009, en el Santos contra el Atlético de Mineiro para abrir el marcador. Una mano del defensa Werley, le permitió al brasileño estrenar su cuenta goleadora desde los once pasos en el Urbano Caldeira y Neymar no decepcionó.

n ese momento, Neymar no robó la ejecución a ninguno de sus compañeros y lo cobró con una ‘paradinha’. Aquel fue el primero de los 86 penaltis que ha cobrado en su carrera.

Neymar, al día de hoy, tiene una efectividad del 82.8% de los penaltis convertidos en su carrera. 

Con esa efectividad desde Twitter salió este comentario de un hincha al que Neymar le dio “Me Gusta”: “Ahora es oficial. Mbappé es quien tira los penales en el PSG. Claramente, una cosa de contrato, pues ningún club en el mundo que tenga a Neymar lo colocaría como segundo cobrador, ¡ninguno!”, decía el tuit que le gustó a Neymar. 

Y es que los números avalan la decisión de que Neymar cobre el penal tras el fallo de Mbappé en el penalti anterior. Era lógico darle una oportunidad a un jugador con mejor porcentaje de acierto desde los once pasos. 

Este penal de Mbappé es el quinto que falla el francés en su carrera y deja su porcentaje de efectividad en un 80% (ha cobrado 25 y metido 20).

Sin dudas, ambos jugadores son de clase Mundial, pero la experiencia de Neymar en el cobro de penales hace inadmisible que sea el segundo cobrador del equipo. Especialmente, cuando en el mismo equipo juega Lionel Messi con una efectividad desde el punto de penal de 76% (104 anotados de 134). El argentino desde su etapa en el Barcelona reconoce la habilidad para tirar penales del brasileño. 

Neymar y el déjà vu con Cavani

Esta vez Neymar vivió algo parecido con Edinson Cavani en el PSG. En aquella ocasión en el 2017 también hubo un choque de egos entre los dos delanteros. El brasileño tuvo un ‘toma y dame’ con el uruguayo a la hora de repartirse los penaltis. Aquella vez todo se resolvió de manera amistosa, pero una vez más la imagen se repite. 

De hecho, en aquella ocasión el entrenador Unai Emery dejó claro en rueda de prensa la lista de cobradores: “El primer encargado de tirar los penaltis es Cavani, el segundo Neymar”. 

Cumbre en el PSG para controlar los egos

Según publica el diario Le Parisien, esta polémica ha llegado hasta la cúpula deportiva parisina, a la que al igual que al entrenador del equipo, no les agrada para nada el choque de egos de los jugadoress.

Es por ello, que el jefe del aparato deportivo del PSG, Luís Campos y el entrenador, Christophe Galtier, planean una reunión esta semana para hablar con los jugadores.

En esa reunión se intentarán calmar las aguas, revueltas desde el partido del sábado, y llamar a los futbolistas a que colaboren en conjunto por el bien del equipo. 

Meridiano