Ligue 1 de Francia: Messi, Donmarumma y Ramos, al rescate del PSG ante el Niza 2-0

Con goles del argentino y el camero, el conjunto parisino venció en Niza en un partido en el que sufrió de lo lindo, sobre todo en el segundo tiempo.

El PSG sufrió, suspiro y renació en Niza, en un partido en el que los locales merecieron mucho más, sobre todo en el segundo tiempo, pero un impresionante Donnarumma, en el probablemente su mejor partido de la temporada, y un gol fantasma de Dante, que por milímetros no fue el empate, le acercaron a la victoria. Los parisinos se llevaron, por 0-2, los tres puntos en su visita al sur de Francia gracias a los goles de Messi, que aprovechó un gran pase de Nuno Mendes para hacer el 0-1, y Ramos, que se impuso de cabeza en un córner botado por el argentino en el segundo tiempo. Una victoria balsámica después de una racha para olvidar que había puesto incluso en entredicho el liderato de la Ligue 1.

Leer También: Antes de enfrentar a Chelsea en Champions: Real Madrid cayó de local ante Villarreal

La actitud del PSG en el primer tiempo distó bastante de la versión ruda, apática y sin actitud que había mostrado en los últimos compromisos. El Niza, que parecía más pendiente del partido de Conference el jueves, comenzó el encuentro dándole la posesión a los de Galtier, que tuvo una oportunidad muy clara en la cabeza de Danilo. El portugués, después de un gran centro de Nuno Mendes, su compatriota, estrelló en el poste un testarazo que ya había batido a Schmeichel.

El PSG era otro. Mucho más compacto, con un Sergio Ramos sólido en defensa y sin despistes defensivos, el líder de la Ligue 1 pronto tuvo su recompensa. Fue gracias a Messi, que aprovechó un pase de Nuno Mendes para incrustarse entre los tres centrales en el área pequeña y definir a la perfección. Pasarán los años, seguiremos viendo este gol mil veces y no nos terminaremos acostumbrando a la calidad del astro argentino.

Era tal la superioridad del PSG en el mediocampo que Digard, entrenador del Niza, se vio obligado a modificar su sistema inicial. De tres centrales pasó a jugar en 4-4-2, con cuatro centrocampistas liderados por el excelente Thuram. El hijo pequeño de Lilian dejó en bandeja el empate a Pépé, pero un inmerso Donnarumma, a bocajarro, evitó el primer gol de los locales. El italiano, muy criticado por sus últimas actuaciones, también intervino en un buen remate de cabeza de Moffi al borde del descanso. El PSG sobrevivía a un arreón final de su rival y se iba suspirando al descanso.

Tras la reanudación, el guion iba a tener un giro total. El Niza embotelló al PSG y literalmente por milímetros no empató. Un remate de Dante en un córner se estrelló en el larguero y la pelota botó dentro en directo, pero en la realización se vio que por un milímetro una parte del esférico estaba en la línea. Después llegó el show de Donnarumma, que hizo tres paradas de mucho mérito y sostuvo a los parisinos en el encuentro. Ramos, en un córner botado por Messi, acudió al rescate del PSG y de Galtier, que seguirá, como mínimo, una semana más en el puesto.

El Angers se da una alegría y amarga al Lille

Ocho meses después de su última victoria en la Ligue 1 el Angers, colista y resignado al descenso, volvió a ganar con un triunfo frente el Lille (1-0) que dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas para la próxima campaña. El conjunto de Alexandre Dujeux deambula por la competición desde hace varias jornadas. Sumó este sábado su tercer partido ganado en el torneo, el primero desde que el pasado 18 de septiembre ganó en Niza. Una semana antes, el 11, consiguió su, hasta ahora, única victoria en el estadio Raymond Kopa, frente al Montpellier.

Alejado en doce puntos de la salvación que marca el Estrasburgo en este trigésima jornada, consiguió dar una satisfacción a su afición con el gol del bosnio Halid Sabanovic a seis minutos del final. No mejora el panorama del Angers, colista y disparado hacia la Ligue 2, pero se dio una alegría necesaria.

Cambios

Fabián Ruiz (9′, Renato Sanches), Pablo Rosario (67′, Antoine Mendy), Billal Brahimi (67′, Melvin Bard), Gaëtan Laborde (74′, Hicham Boudaoui), El Chadaille Bitshiabu (76′, Nuno Mendes), Ross Barkley (82′, Aaron Ramsey), Badredine Bouanani (82′, Terem Moffi), Warren Zaïre-Emery (88′, Carlos Soler)

Goles

0-1, 25′: Messi, 0-2, 75′: Sergio Ramos

Tarjetas

Arbitro: Jeremie Pignard
Arbitro VAR: Wilfried Bien, Guillaume Debart
Kephren Thuram (87′,Amarilla)

Diario AS

Noticias Deportivas