Ligue 1 de Francia: El PSG golea 5-2 a Montpellier al son de Neymar Jr.

Los parisinos vencieron con contundencia al Montpellier por 5-2 y Neymar volvió a ser el jugador más importante. Mbappé falló un penalti en el primer tiempo.

Leer también: Por qué Leo Messi no está en la lista del Balón de Oro y Cristiano (CR7) Ronaldo sí

En el verano en el que el PSG le puso a la venta e hizo todo lo posible para encontrarle una salida, Neymar se ha convertido, contra todo pronóstico, en el gran baluarte de los parisinos en este inicio de temporada. El vigente campeón de la Ligue 1 venció con comodidad por 5-2 al Montpellier en un partido que confirmó definitivamente que el brasileño está volviendo. Marcó un doblete en la Supercopa ante el Nantes, marcó y dio tres asistencias en la primera jornada contra el Clermont y anotó un doblete en la victoria contra el Montpellier. Mbappé, aunque estuvo involucrado en el 1-0 y el 4-1, falló un penalti en el primer tiempo y no tuvo una noche plácida.

Con la vuelta del internacional Francés, que se había perdido los dos primeros partidos por una sanción en la Supercopa y unas molestias en los abductores la semana pasada, Galtier sacó el once con el que seguramente vaya a jugar en las grandes citas a lo largo del curso. Un 3-4-1-2 con Verratti y Vitinha en el doble pivote, Messi entre líneas y Mbappé con Neymar en la delantera.

Se podría resumir el primer tiempo entre PSG y Montpellier como un asedio constante del conjunto parisino. Los de Galtier fueron muy superiores a su rival durante los primeros 45 minutos. Hubo que esperar al último cuarto de hora para ver los goles, pero desde el saque inicial la superioridad fue manifiesta. Messi avisó con un gran disparo en la frontal en el minuto 20, pero un gran Omlin lo evitó con una parada extraordinaria.

Ante un repliegue tan marcado como el del Montpellier, el PSG sólo podía encomendarse al gigantesco talento individual que dispone. Neymar, que ha comenzado la temporada muy motivado, lideró cada uno de los ataques de su equipo. No fue la noche de Mbappé, por otra parte. El de Bondy perdió muchos balones, se mostró algo acelerado en cada ataque y, para colmo, falló un penalti en el minuto 23 que provocó una mano inocente de Ferri.

El penalti provocó que el partido bajara de ritmo, aunque el PSG se aprovechó de la poca contundencia de su rival en defensa para irse con ventaja al descanso. En el 1-0 tuvo implicación directa Mbappé, que centró desde la derecha y su balón acabó en la red tras impactar en Sacko. Y, justo antes del descanso, Messi provocó otro penalti, también por una mano muy inocente, que se encargó Neymar de transformar. Fue una primera parte bastante espesa, pero decidida, pero al PSG le vale hacer este tipo de encuentros para la Ligue 1.

En el segundo tiempo, el guion fue idéntico y con el mismo protagonista: Neymar. En una gran jugada hilada en la banda derecha, el astro brasileño remató de cabeza un centro envenenado de Achraf, marcando su tercer gol en dos partidos en la Ligue 1 y su quinto tanto de la temporada si tenemos en cuenta los dos que registró en la Supercopa. El Montpellier, que ya parecía estar en la lona, redimió con un gol de Khazri, pero fue un espejismo. Mbappé volvía a aumentar la distancia en el marcador tras rematar con el exterior una jugada a balón parado. El debutante Renato Sanches hizo el 5-1 al final con un remate mordido en el punto de penalti y el Montpellier maquilló el resultado en el descuento con un gol de Tchato, hijo del exjugador Bill Tchato.

Cambios

Arnaud Souquet (69′, Faitout Maouassa), Leandro Paredes (69′, Vitinha), Mamadou Sakho (77′, Sepe Elye Wahi), Valère Germain (77′, Wahbi Khazri), Léo Leroy (85′, Joris Chotard), Khalil Fayad (85′, Téji Savanier), Pablo Sarabia (85′, Kylian Mbappé), Nordi Mukiele (85′, Achraf Hakimi), Renato Sanches (85′, Marco Verratti), Hugo Ekitike (89′, Neymar)

Goles

1-0, 38′: Falaye Sacko, 2-0, 42′: Neymar, 3-0, 50′: Neymar, 3-1, 57′: Khazri, 4-1, 68′: Kylian Mbappe, 5-1, 86′: Renato Sanches, 5-2, 91′: E. Tchato

Tarjetas

Arbitro: Willy Delajod
Arbitro VAR: Alexandre Castro, Olivier Thual
Kimpembe (59′,Amarilla) Sepe Elye Wahi (62′,Amarilla) Vitor Ferreira (65′,Amarilla)

Diario AS