Ligue 1 de Francia: El PSG con Messi y Mbappé descosen al Nantes 3-0

El conjunto parisino venció holgadamente a un rival que se quedó con diez jugadores en el primer tiempo por la expulsión de Fabio. Vitinha fue sustituido por lesión.

Leer también: LaLiga de España: El Barcelona abusa y golea al Sevilla en el que ya peligra Lopetegui

El PSG no necesita hacer grandes partidos en la Ligue 1 para ganar. No lo necesita porque tiene un equipo muy por encima de la media de la competición. Ante el Nantes, al que venció 0-3, le valieron dos destellos de Messi y dos goles de Mbappé para sentenciar un encuentro plácido. Los locales, que resistieron 20 minutos, se quedaron con diez por la expulsión de Fabio en el primer tiempo y aguantaron como pudieron en la segunda mitad.

Ante la exigencia del calendario, Galtier no tuvo rodeos y decidió sentar a Sergio Ramos, Neymar y Nuno Mendes. Messi y Mbappé sí comenzaban el encuentro de titulares y Sarabia fue el elegido para acompañarles en el trío ofensivo. Por el camero entró Danilo y por el portugués, Bernat. Rotaciones a tan solo tres días de debutar en la Champions League contra la Juventus.

Para ganarle al PSG esta temporada tiene que ocurrir un milagro. Y dentro del mismo, adelantarte en el marcador. El Nantes lo hizo la temporada pasada, pero el guion fue bien distinto. A pesar de haber comenzado el encuentro con un ritmo muy alto, enfrente estaba un equipo con jugadores de primerísimo nivel y con Messi y Mbappé, que son decisivos si les das una baldosa.

El argentino, muy motivado durante todo el primer tiempo, asistió al francés, que, con una definición majestuosa, batió a Lafont. Si ya parecía casi imposible rascarle un punto a los de Galtier, con la expulsión de Fabio, que realizó una entrada criminal sobre Vitinha, al que lesionó en la rodilla, la proeza era todavía más complicada. Antes del descanso, Messi y Mbappé volvieron a generar oportunidades muy claras, pero el Nantes, a duras penas, resistía.

El segundo tiempo fue prácticamente un monólogo para el PSG. El Nantes, que tuvo alguna llegada, aunque tímida, comenzó a notar la inferioridad numérica a medida que pasaban los minutos. Como en el primer gol de los parisinos, Messi asistió a Mbappé, que definió a placer antes de ser sustituido por Neymar. Nuno Mendes, que había entrado por Bernat tras el descanso, marcó el 0-3 en un buen disparo del portugués. En definitiva, una victoria plácida antes de recibir el martes a la Juventus en Champions.

Cambios

Renato Sanches (32′, Vitinha), Nuno Mendes (45′, Juan Bernat), Neymar (62′, Kylian Mbappé), Sergio Ramos (62′, Marco Verratti), Sébastien Corchia (65′, Jean-Charles Castelletto), Ignatius Ganago (66′, Evann Guessand), Hugo Ekitike (69′, Pablo Sarabia), Marcus Coco (79′, Mostafa Mohamed), Lohann Doucet (79′, Samuel Moutoussamy), Mohamed Achi (84′, Ludovic Blas)

Goles

0-1, 17′: Kylian Mbappe, 0-2, 53′: Kylian Mbappe, 0-3, 67′: Nuno Mendes

Tarjetas

Arbitro: Pierre Gaillouste
Arbitro VAR: Bruno Coué, Ruddy Buquet
Fabio Da Silva (23′,Roja) Pallois (32′,Amarilla) Bernat (46′,Amarilla) Verratti (49′,Amarilla) Kylian Mbappe (57′,Amarilla) Sergio Ramos (68′,Amarilla)

Diario AS