Liga Premier de Karate tendrá kimono tricolor con Antonio Diaz y Andrea Armada

Desde hoy y hasta el próximo domingo 14 de marzo se disputará en Estambul, Turquía, la Liga Premier de Karate, donde dirán presente dos atletas venezolanos; la criolla Andrea Armada y uno de los 22 atletas nacionales clasificado a los Juegos Olímpico de Tokio, Antonio Díaz.

El deporte a nivel mundial se ha visto muy perjudicado por culpa de la pandemia y el calendario de competencias se ha visto modificado y en 2020 fueron escasos por no decir ninguno los eventos que se realizaron.

Pero para este 2021, y con la mente puesta en Tokio, la disciplina se reactivó y los torneos clasificatorios rumbo a los JJ.OO volvieron, entre ellos esta Liga Premier de Karate.

“Ha habido bastantes cambios en el calendario, en teoría el primer evento iba a ser a finales de febrero en Lisboa, pero Portugal se complicó con la nueva ola de COVID-19 y el siguiente evento era en Azerbaijan y ese lo asumió Turquía”, señaló el sensei Antonio Díaz en exclusiva para el Diario Meridiano.

La competencia en Estambul contará con 14 competencias distintas, Kata individual masculino (donde participará Díaz), Kata individual femenino (donde estará Armada), Kata por equipo masculino y femenino; y combate masculino y femenino en 10 categorías distintas.

“He estado preparándome desde finales del año pasado, y a pesar de que no tenía muy claro de en qué competencias iba a estar, era importante retomar los entrenamientos para ponerme a tono.”, apuntó Díaz.

En la competición del caraqueño contará con un altísimo nivel, ya que estarán presentes cuatro de los cinco clasificados a Tokio, el español Damián Quintero; el turco Ali Sofuoglu; el italiano Mattia Busato y el propio venezolano que es está clasificado quinto en el ranking del FIK.

La competición tiene un máximo de 64 atletas por categoría, aunque para esta competición solo habrá 34 participantes. “Estamos cuatro atletas que clasificamos por el ranking a los JJOO, a excepción del japonés Ryo Kiyuna. Va a ser un torneo con buen nivel y me mostrará en que debo empezar a trabajar de cara los Juegos Olímpicos”, señaló el atleta criollo, que ya se clasificó a Tokio el año pasado.

Armada en acción

Por su parte Andrea Armada, en Kata femenino, la tendrá mucho más difícil, ya que no está clasificada a los Juegos Olímpicos y actualmente ubica la trigésimo novena posición del ranking de su división. Donde ya se han clasificado cinco de las 10 atletas que pueden participar en los JJ.OO.

“Esta va a ser una competencia, para poder a volver a tener el ritmo competitivo, y mi objetivo principal es volver a pisar el tatami en un escenario con la presión de competencia, —por supuesto a tratar de hacer lo mejor posible—, pero más que con expectativas de obtener un resultado —ya clasificado— voy sin tanta presión, buscando mejorar ese aspecto competitivo”, concluyó el venezolano.

Cifras:

34 atletas de 19 países distintos competirán contra Antonio Díaz en la modalidad de Kata

8 podios del campeonato mundial de karate de la Federación Internacional de Karate tiene Díaz

2 medallas de oro en campeonatos mundiales de Karate acumula el sensei criollo

39 es el lugar en el ranking del Federación Internacional de Karate Andrea Armada

22 medallas panamericanas ha ganado Díaz desde su debut en 1998 hasta la actualidad

Leer También: La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza disputará la final del WTA de Dubaihttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=139846&action=edit

Meridiano