Publicidad
Inicio Deportes Liga Municipal de Baloncesto de Iribarren abrirá el telón este sábado en...

Liga Municipal de Baloncesto de Iribarren abrirá el telón este sábado en el Gimnasio Los Horcones

Casi 200 atletas se darán cita durante los próximos 4 meses con 80 juegos por semana.

Este jueves 28 de abril se anunció el lanzamiento de la Liga Municipal de Baloncesto del municipio Iribarren, desde las instalaciones del Eco Boutique Hotel, con la presencia de autoridades de la Alcaldía de Iribarren, de la Asociación y Federación Venezolana de Baloncesto.

Leer también: Champions League: El Villarreal sale derrotado 0-2 pero vivo de Anfield ante el Liverpool

Eliecer Freitez, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (IMDERI), ofreció las palabras iniciales en nombre del alcalde Luis Jonás Reyes Flores, quien es un apasionado de la disciplina. Informó que la inauguración será este sábado 30 de abril a las 10:00 a.m. en el Gimnasio Cubierto «Los Horcones».

«Más de 50 clubes de baloncesto están registrados en el municipio, ese trabajo es mancomunado con la Asociación de Baloncesto del estado Lara y con el presidente de esta Liga, la cual, iniciará este sábado y que permitirá visibilizar la masificación deportiva que hemos empleado en las comunidades», mencionó Freitez.

Habrá más de 162 equipos y más de 1950 atletas en 20 canchas deportivas y en total serán 8 de las 10 parroquias las que estarán representadas.

Activarán el plan cancha bella tricolor, donde 4 canchas recibirán los kits de recuperación, pinturas, materiales y luminarias. Asimismo, afirmó que entregarán zapatos deportivos a los atletas mas vulnerables.

Federación Venezolana de Baloncesto (FVB)

José Gregorio Pineda, vicepresidente del ente rector del baloncesto venezolano, reconoció que será primera vez que se hará una liga de esta magnitud en el país.

«Esta Liga tendrá dos aspectos importantes, uno será la masificación tanto en el masculino y femenino, y el otro es que las canchas deportivas recibirán acondicionamiento bajo los estándares de la Federación Internacional», dijo Pineda. Recordó que hay actualmente 20 canchas aptas en Iribarren pero que «desean ir por 20 más».

La Liga municipal contará con árbitros que trabajan en la Superliga, entrenadores capacitados por la FIBA y por la FVB. Los juegos serán los días viernes, sábado y domingo, durante casi 4 meses de manera continúa y la intención es que sea una liga para el disfrute de la familia.

En septiembre, durante la semana aniversaria de la ciudad de Barquisimeto se realizará en el Monumento El Obelisco el Campeonato Nacional U-18 en 3×3 con una cancha especial que la Federación adquirió. «De esta manera se cumple un sueño conjunto que habíamos planificado con el alcalde Luis Jonás Reyes», confesó el vicepresidente de la FVB.

Presidente de la Liga Municipal de Baloncesto de Iribarren

Dimas Piter, Presidente de la Liga Municipal de Baloncesto de Iribarren dijo que estarían jugando entre 80 a 85 juegos a la semana. Asimismo, confirmó que trabajarían todo este tiempo para sumar a las parroquias Buena Vista y Juáres para que se incorporen todas las parroquias a la próxima edición de la Liga.

Noticias Barquisimeto

NO DEJES DE LEER

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...