Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2022: La temporada de los cerradores Venezolanos

La recién terminada temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) la considero la campaña de los cerradores venezolano.

Leer también: MLB: Miguel (Miggy) Cabrera conecta jonrón 507 para superar récord de Carl Yastrzemski

Cubro la LMB desde 2015, y en lo particular no recuerdo a tantos cerradores venezolanos en una temporada de la Liga Mexicana de Béisbol como la campaña de 2022.

A lo largo y ancho de la temporada 2022 de la LMB, los siguientes cerradores venezolanos al menos estuvieron encargados de cerrar los juegos:

  • Wilking Rodríguez (Tecolotes de Los Dos Laredos). Tal fue la actuación de Rodríguez con Tecolotes que una vez acabó su participación con Los Dos Laredos que firmó contrato de Ligas Menores con nada más y nada menos que con los Yankee de Nueva York.
  • Bruce Rondón (Rieleros de Aguascalientes y Diablos Rojos del México). Pasó de Rieleros a Diablos de un equipo que no avanzó a playoffs a otro que sí, y llegó hasta la Final de Zona Sur, en la cual a pesar de que tuvo 2 salvados cuando la serie se jugaba en Yucatán, no pudo soportar la ventaja de 5 carreras en la novena entrada en el juego 6 y los Leones de Yucatán terminaron ganando la misma.
  • Anthony Vizcaya (Rieleros). Regresó a Rieleros después de su pasó por Las Menores de los Mets de Nueva York, tomó el rol de cerrador de Bruce Rondón, pero no pudo cumplir con el mismo, fue castigado con algunos jonrones. Anthony no pudo repetir el desempeño que tuvo en la LMB 2021, con Aguascalientes ni con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y la Serie del Caribe 2022, que lo llevó de nuevo a las Ligas Menores.
  • Yoimer Camacho (Pericos de Puebla). Se alternó entre el rol de abridor y cerrador hasta que le dio paso a su paisano Vicenta Campos al final de la temporada y de cara a los playoffs.
  • Vicente Campos (Pericos). Volvió a los Pericos para la LMB 2022, y tomo el testigo de su paisano Camacho.
  • Jorge Rondón (Leones de Yucatán). Es una de las mejores historias de la LMB 2022, al ser dado de baja por Rieleros donde estuvo como relevista, incluso como abridor, fue dado de alta por los Leones, quienes recuperaron su confianza y se convirtió en el cerrador, lo apodaron el cirujano y es el taponero del campeón.
  • Yapson Gómez (El Águila de Veracruz). El zurdo tomo el rol, fue al Juego de Estrellas y voló hasta los playoffs.

Noticias Deportivas