Liga Internacional iniciará con más de 50 juegos el Torneo Clausura

La Liga Internacional de fútbol base presentó de manera oficial el Torneo Clausura, a través de un encuentro con los Medios de Comunicación regional, el cual estuvo dirigido por el gerente deportivo Efraín Rodríguez y la gerente general Sabrina Suárez en el Hotel Tiffany de Barquisimeto.

“Todas las categorías se manejan del mismo formato, a las que le aseguramos a los equipos un partido de ida y otro de vuelta, ya que cada uno presentó una sede donde jugarán de local”, comentó Rodríguez con respecto la planificación de juegos del certamen.

La primera jornada se iniciará este viernes con más de cincuenta cotejos, en el que participarán más de 15 academias, que buscarán alzar la Copa Avior Airlines. Cabe destacar que las escuelas de fútbol base como Lara FC y Academia Atlético Turén se estrenarán este fin de semana.

Además, volverá la página web de la Liga Internacional, como apoyo en la difusión de información y trabajos especiales que involucren a academias, representantes, delegados y medios de comunicación; aunado a esto, se une la revista digital que se publicará al inicio de cada torneo.

“Actualmente contamos con un carnet de juego, para más de 1600 niños que están registrados en nuestra liga, que le dará validez a cada integrante de academia”, agregó Rodríguez, “ya para el próximo torneo iniciaremos con el sistema COMET, el mismo que maneja Conmebol y que nos ayudará a mejorar la organización de muchas academias”, declaró.

Otro de los grandes impulsos que generará la Liga Internacional junto a sus aliados, ya se está poniendo en práctica, se trata de talleres y conferencias de capacitaciones dirigido a padres, representantes, entrenadores, árbitros y demás miembros que hacen vida en el 19° Campeonato de la Copa Avior Airlines.

Por su parte, la gerente general de la liga, Sabrina Suárez se refirió a la puesta en práctica de unas normas disciplinarias: “buscaremos regular las conductas disciplinarias del jugador, entrenador, delegado, padres y representantes con las nuevas normativas disciplinarias que iniciará en este nuevo Torneo Clausura”, destacó.

LIGA INTERNACIONAL SE EXPANDE

Para el próximo año, la Liga Internacional tendrá una nueva casa y será en el estado Mérida, ya que por su recorrido en más de 20 años ha logrado calar en el ambiente deportivo de todo el país, siendo la formación y el modelo organizacional del fútbol menor lo que ha llamado la atención de otras entidades.

“El propósito de esta expansión, es llevarles fútbol menor a todo el territorio nacional”, apuntó el gerente deportivo de la liga.

UNA APP PARA TODOS

La Liga Internacional crece y no quiere dejar atrás las nuevas tecnologías, es por ello que otra de las inclusiones será añadir una aplicación para Android y Apple totalmente gratuita.

Nota de Prensa