Liga Internacional de fútbol organizó torneo en homenaje a la Divina Pastora.

Los equipos disfrutaron de un nuevo regreso a las canchas pero con un estricto protocolo de bioseguridad para cuidar a todos los participantes.

Este 2021 arrancó con nueva normalidad y tras unos días intensos se logró disfrutar del Torneo Divina Pastora 2° edición “Copa Mayonesa Kemy”, organizado Manager Logistic Sport en alianza con la Liga Internacional de fútbol menor.

Fueron más de 15 academias distribuidas en cinco categorías, para un total de 32 equipos que quisieron ser parte de esta edición llevada a cabo en las instalaciones deportivas del Colegio Río Claro y Colegio San Vicente de Paúl (Las Canchitas) con las medidas de bioseguridad exigidas.

Leer también: Liga Internacional de fútbol realiza la primera edición de la Copa Divina Pastora

La Escuela Máximo Viloria, Yaracuyanos FC, Lara FC, Independiente Obelisco, Colegio Río Claro, Centro Luso Larense, Academia Morr, Pueblo Nuevo, Academia Barquisimeto, Country Club, Amigos FC, Nueva Era FC, Iguanitos FC, Unidos FC y Talento Vinotinto fueron las escuelas participantes con 230 niños disputándose el torneo que ya se ha hecho costumbre en el estado Lara con miembros no solo de la Liga Internacional, sino también de la Liga Unión, como invitados.

El patrocinante del evento fue Mayonesa Kemy y con sus premios, decenas de representantes se llevaron una muestra del mejor sabor y de la más cremosa de todas las mayonesas.

Medidas de Bioseguridad

Desde el martes 26 hasta el domingo 31 de enero, las categorías 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 disfrutaron de un nuevo regreso a las canchas en el que contó con un estricto protocolo de bioseguridad para cuidar a todos los participantes, contando con una cabina de desinfección, toma de temperatura y aplicación del gel antibacterial, siendo el primer requisito fundamental para ingresar al espacio deportivo, además de tener la sanitización de las manos a la orden de cada persona en los recintos deportivos.

Cada atleta debía estar acompañado de su representante, haciendo uso en todo momento de su mascarilla, gel antibacterial, cumpliendo el protocolo establecido por el organizador del evento Manager Logistic Sport y el obligatorio distanciamiento social de cada equipo y sus representantes.

Además de ello, se contó con la presencia de la Cruz Roja seccional Lara, Comisión de Árbitros de fútbol del estado Lara (CAFEL), Arnoldo Zambrano presidente del Instituto del Deporte de Lara, Asociación de fútbol del estado Lara con el vicepresidente Raúl Álvarez y Edgar Becerra parte del consejo directivo.

Bioseguridad F
Diversas medidas de Bioseguridad fueron aplicadas durante la segunda edición del Torneo Divina Pastora.

Los campeones

Cada equipo participó en un mínimo de tres partidos jugados por categoría y un máximo de cinco, en el que destacaron: Lara FC campeón 2010 y 2011. Mientras que, Amigos FC (2013), Yaracuyanos FC (2012) y Academia Morr (2009) alzaron sus premios como campeones, que contó con dos balones, un trofeo y medallas.

El segundo y tercer lugar también fueron galardonados con medallas para cada uno de los participantes, un balón y una copa. En el que Independiente Obelisco consiguió en tres categorías (2011, 2010 y 2009) el segundo puesto, a los que se les suma Máximo Viloria (2013) y Amigos FC (2012).

Se jugó la Copa Kemy en esta segunda edición del Torneo Divina Pastora 2021 de la Liga Internacional.