Liga Inglesa: Otro negocio millonario para la Premier

La liga inglesa está cerca de cerrar un acuerdo que podría llegar a los 520 millones de euros por lanzar sus NFT, según el Daily Mail.

Leer Tambien: La Vinotinto femenina goleó a Letonia en la Turkish Cup

La Premier League es la competición doméstica que más dinero factura en el mundo del fútbol. Sus acuerdos audiovisuales y comerciales no han dejado de crecer, a pesar de la pandemia, y ahora, los clubes ingleses están muy cerca de llegar a un acuerdo para comercializar sus propios NFT (tokens no fungibles), unos activos digitales únicos por los que se han llegado a pagar millones de euros.

Si bien el potencial del mercado de los NFT todavía es una incógnita, los clubes de la Premier estarían dispuestos a adentrarse en esta industria emergente. Según publica Daily Mail, la liga podría generar entre 264 millones de euros y 520 millones de retorno, lo que supondría una nueva de ingresos.

Cuatro son las empresas que están cerca de cerrar este acuerdo millonario. Sorare, Candy Digital, Dapper Labs y ConsenSys competirán hasta finales de febrero por hacerse con los archivos digitales de la Premier League. La compañía vencedora obtendrá una licencia oficial para producir una gama de productos basados en la tecnología blockchain -incluyendo NFT basados en cromos de Panini-.

El Manchester United, uno de los beneficiados

El equipo de Old Trafford conoce muy bien qué significa la tecnología blockchain. Una tecnología que emplea cadenas de bloques que sirve para realizar transacciones de criptomonedas, otro negocio floreciente -aunque todavía no está consolidado-. Pero lo que está claro es que ya mueve millones de euros. El último ejemplo es el acuerdo de patrocinio de la compañía Tezos, que basa su negocio en esta tecnología y que vestirá las camisetas de entrenamiento del United a razón de 24 millones de euros anuales.

Diario AS