Inicio Deportes Liga Iberdrola Femenina: El Barça sentencia al Real Madrid por la vía...

Liga Iberdrola Femenina: El Barça sentencia al Real Madrid por la vía rápida 3-1

Las azulgrana marcaron los tres goles antes de los 25 minutos y contemporizaron en el segundo tiempo ante un Real Madrid valiente pero superado

Leer También: El Barça sigue sin reaccionar y se deja dos puntos en El Sadar ante Osasuna 2-2

No hay color. El Barça solo sabe ganar al Real Madrid en la Primera Iberdrola y en su tercer enfrentamiento oficial volvió a pasar por encima de un rival que salió valiente pero acabó sucumbiendo a la realidad: Las blancas aún están muy lejos del mejor equipo de Europa. Las de Giráldez se impusieron 1-3 en un partido que encarrilaron en el primer tiempo y se dedicaron a contemporizar tras el descanso.

Alberto Toril quiso ser atrevido y en los primeros minutos el Madrid llegó a dominar al Barça e incluso le arrebató el balón. Pero el cuadro azulgrana no se puso nervioso en ningún momento y en su primer acercamiento ya marcó. Lo logró Lieke Martens a los ocho minutos. Tres intentos necesitó la neerlandesa, que se encontró con una buena Misa bajo palos, pero en el tercer cabezazo marcó.

Victoria del Barça Femení ante el Real Madrid (1-3) de la Primera Iberdrola en el partido que se disputó en el estadio Di Stéfano.

Martens fue la gran arma ofensiva del Barça. De hecho, ella misma sirvió el córner que remató Paredes desde el segundo palo cuando no se había llegado ni a los veinte mintuos. Y sin dejar levantarse al Madrid, en el 23′, la propia Martens marcaba el tercero.

Partido de la Liga Iberdrola entre el Real Madrid y el FC Barcelona Femení, en el estadio Di Stéfano.

A partir de aquí el Barça se dedicó a mantener el balón a pesar de que pudo marcar el cuarto en dos opciones, una de Graham Hansen y otra de Torrejón antes del descanso, pero fue el Real Madrid en la reanudación cuando recortaba el marcador. El cuarto gol, obra de Asllani, que encajaba el Barça en 13 partidos de Liga.

Golazo de Martens (0-3) contra el Madrid

El Madrid dio la cara hasta el final, gracias también a su portera, que sacó las opciones azulgrana. Sobre todo una muy clara de Crnogorcevic, a quien anularon un gol por una falta antes de su remate.

El Barça gana (1-3) sin complicaciones al Madrid José Antonio García Sirvent / Propias

Ficha técnica

Real Madrid, 1: Misa, Rocío, Ivana, Lucía (M. Oroz, min. 72), Olga, Zornoza, Kaci (K. Robles, min. 72), Athenea (Teresa, min. 86), Asllani (Nahikari, min. 86), Moller (Cardona, min. 59), Esther.

FC Barcelona, 3: Paños, Marta, Paredes, Pereira (Jana Fernández, min. 79), Rolfö (Leila, min. 72), Mariona, Alexia, Aitana (Crnogorcevic, min. 62), Graham (Engen, min. 62), Jenni Hermoso (Claudia Pina, min. 72), Martens.

Goles: 0-1, Martens (min. 8); 0-2, Paredes (min. 18); 0-3, Martens (min. 23); 1-3, Asllani (min. 52).

Árbitra: Huerta de Aza. Amarilla a Marta Torrejón. Lee también

Mundo Deportivo

Salir de la versión móvil