Liga Futve Femenino vuelve al ruedo en San Felipe

La primera edición de la Liga Futve Femenina – Torneo de Adecuación 2021 arranca este martes y contará con la participación de cuatro clubes durante dos semanas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández” de San Felipe, estado Yaracuy.

El evento reunirá a más de 100 jóvenes futbolistas venezolanas, que representarán a Deportivo Lara, Metropolitanos, Caracas y Yaracuyanos, clubes postulados en los tiempos reglamentarios para participar. Dicha competencia local se realizará en formato burbuja y con estrictos protocolos de bioseguridad.

La competición tendrá en paralelo jornadas de formación para atletas y entrenadores, con miras a ofrecer una experiencia de crecimiento personal para las generaciones de relevo del balompié femenino en el país. Además, contará con la grata presencia de seleccionadora nacional, la italiana Pamela Conti.

La seleccionadora nacional, Pamela Conti, viajó el fin de semana a San Felipe para disfrutar del Torneo Femenino / PRENSA FVF

El formato de competencia está planteado con 12 compromisos, que se plasmarán en una tabla de clasificación en la que el líder se consagrará campeón. Los duelos podrán visualizarse a través del canal de YouTube de la Liga FUTVE Femenina.

Asimismo, el equipo campeón del torneo doméstico de féminas estará representando al país en la Copa Libertadores Femenina 2021 que será a partir del 3 de noviembre en Paraguay.

Leer También: Salvador Pérez comparte liderato de remolques

Lider