Liga Futve Femenina arranca el 15 de mayo

Los detalles de la competencia se dieron a conocer en la presentación oficial.

Los sueños se trabajan y se construyen a base de esfuerzo. Esa es la premisa que sigue la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en cuanto al balompié femenino en el país.

Leer También: La madre de Mbappé desmiente un acuerdo con el PSG

Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial de la Liga Futve Femenina. Y Jorge Giménez,presidente de la Federación, en compañía de Pamela Conti, entrenadora de la selección nacional, ofrecieron todos los detalles de la temporada 2022.

El inicio del certamen criollo esta agendado para el próximo 15 de mayo.

En 2021 se realizó un pequeño torneo llamado «Nace un sueño» en medio de la pandemia del Covid-19, una manera muy clara de dejar en evidencia que se necesitaba una liga con urgencia para no enfriar el talento. Y ese fue el punto de partida para algo más grande.

«Nace un sueño fue el inicio del proyecto, nuestro propósito es que el fútbol femenino se mantenga y sea una de las competencias más competitivas de Suramérica», detalló Luis Giménez, director de desarrollo.

Conti, por su parte, se mantiene en sintonía con el proyecto desde que tomó las riendas de la selección absoluta femenina y de categoría Sub-20, tanto así que espera que en un futuro «las europeas vengas a jugar a Venezuela».

El propósito de la FVF es construir un campeonato femenino que perdure y de frutos en el futuro.

Bajo el mismo enfoque se lucha por la profesionalización del deporte, es por ello que todas las jugadoras deberán presentar su titulo de bachillerato o constancia de estudios al momento de la inscripción.

Asimismo, los clubes y entrenadores deben presentar licencia y mínimo cinco contratos para una plantilla de 16 a 30 jugadoras.

Formato de competencia

Serán 14 equipos divididos en dos grupos que disputaran ida y vuelta. Una vez concluida la jornada 14 clasificarán los primeros cuatro a los cuartos de final.

Posteriormente se disputarán las semifinales y concluirán con la gran final.

Los partidos solo se jugaran los domingos a las 11:00 am. Así se llevará la primera fecha

Tenemos las ganas de llegar lejos», declaró Conti en conferencia de prensa, prometiendo una competencia de alto nivel en la que habrá en juego mucho más que un título.

El elenco que se titule en este 2022 será el presentante de Venezuela en Copa Libertadores.

Lider