Liga FUTVE: Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida empataron 2-2 en el estadio Farid Richa de Barquisimeto

En su visita a Barquisimeto Estudiantes de Mérida empató 2×2 ante Deportivo Lara este viernes 26 de agosto en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, en partido válido por la jornada 26 de la Liga FUTVE 2022.

Leer también: Superliga Profesional de Baloncesto (SPB): Guaros de Lara concreta semana perfecta

Los primeros 45 minutos tuvieron como máximo protagonista a Alejandro Araque, quien se plantó entre los 3 palos y evitó en varias oportunidades que Deportivo Lara tomara la ventaja en el marcador.Las primeras intervenciones de Araque fueron al minuto 12 y al 13.

En la primera logró quedarse con la pelota tras un remate de Diego Melean y la segunda logró achicar de buena manera y obligó a que Johan Moreno enviara la pelota por fuera.Al minuto 18 Ángel Urdaneta intentó sorprender al guardameta Jean Ambuila con un disparo de larga distancia por medio de un tiro libre, sin embargo, el portero del cuadro laranse logró quedarse con la pelota sin dificultad alguna.

Al 21 apareció Araque estirando su mano para evitar el gol del Lara tras un cabezazo a quema ropa de Jhoan Moreno, quien buscó el tanto luego de un centro proveniente del costado derecho.Estudiantes buscó sacarse de encima la presión del rival buscando el juego por los costados, sin embargo, las constantes faltas del rival no permitieron que el académico tuviera un juego fluido.

En la segunda parte aparecieron los goles. Al minuto 60 los dos hombres que el DT Leonardo González ingresó en la segunda parte se asociaron y marcaron para Estudiantes, por medio de un tiro libre Jesús Gómez realizó un centro que Ronaldo Rivas aprovechó para marcar de cabeza el 1×0.8 minutos después del gol del académico la pelota impactó en la mano de Germán Contreras dentro del área y el principal Jesús Valenzuela sentenció pena máxima, oportunidad que aprovechó Bernaldo Manzano para anotar el 1×1.

Al 84 Estudiantes tomó la ventaja en el marcador gracias a un penal que ejecutó Jesús Gómez, luego de que el principal señalara penal tras apoyarse en el asistente 2 Rodolfo Salmerón.A pesar de estar abajo en la pizarra y con dos hombres menos luego de la expulsión de Ágnel Flores y Bernaldo Manzano, Deportivo Lara logró igualar las acciones y dejar el 2×2 como marcador final luego de que Cristopher Rodríguez se elevara sobre su marca para realizar un cabezazo que no pudo atajar Alejandro Araque.Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Méridanoticias.com