El ministro de Deporte, Mervin Maldonado, anunció este martes 30 de marzo que la temporada 2021 de la Liga FutVe iniciará el próximo domingo 11 de abril, una semana después de la fecha pautada inicialmente.

El atraso del inicio del fútbol venezolano se dio luego de que el presidente Nicolás Maduro decretara dos semanas de cuarentena radical (22 de marzo-4 de abril) en el territorio nacional.

En esa oportunidad, Maldonado explicó en el programa Se Habla Deporte, que la liga no podía disputarse por las restricciones de la pandemia y que trabajaría con el organizador del torneo para lograr un acuerdo que los beneficie a todos.

Después de una reunión entre la Liga FutVe y el Ministerio de Deporte, llevada a cabo este martes, se llegó al acuerdo de que el balompié criollo tendrá su inicio una semana más tarde de lo estipulado.

Asimismo, Maldonado explicó en su cuenta de Twitter que el torneo se llevará a cabo siguiendo los protocolos de bioseguridad, que incluyen la ausencia de público y la realización de pruebas PCR.

Por su parte, prometió una “amplia transmisión de TV, Radio y Redes”, al mismo tiempo que señaló que el Ministerio y la Liga FutVe se encuentran evaluando aún cuáles serán los estadios que alberguen la categoría de oro del fútbol venezolano.

Aún queda por definir con qué formato se realizará la competición, ya que inicialmente estaba previsto que los 21 equipos se dividieran en tres grupos de siete clubes, por aproximación geográfica, y se jugara a cuatro vueltas.

El Zulia FC estaba incluido en el Grupo Occidental, junto a Deportivo Táchira, Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Zamora FC, Trujillanos FC y Portuguesa FC. El conjunto negriazul iba a estar libre la primera jornada.

El Grupo Central estaba constituido por Deportivo La Guaira, Aragua, Gran Valencia, Carabobo, Deportivo Lara, Yaracuyanos y Academia Puerto Cabello. Mientras que Caracas, UCV, Monagas, Mineros de Guayana, Lala y Atlético Venezuela iban a integrar el Grupo Oriental.

Debido al anuncio de la evaluación de sedes, este formato podría ser alterado para convertirlo en uno más accesible a la hora de los traslados de las escuadras que forman parte de la Primera División.

Información de: NAD