Liga Futve: Caracas y Táchira a todo o nada este sábado, en el estadio Olímpico de la UCV

Llegó la hora de la verdad para el Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira. Este sábado a las 6:30 pm., en el estadio Olímpico de la UCV, los máximos ganadores y rivales del fútbol venezolano batallarán por sumar un nuevo título absoluto a sus vitrinas, con los capitalinos buscando su decimotercera estrella y los aurinegros su novena en la historia de la primera división.

Leer También: Mil funcionarios conformarán dispositivo de seguridad en la final del Futve en Caracas

Los “Rojos del Ávila”, quienes finalizaron primeros en la fase final A con 18 puntos, llegan a su casa con la misión de conseguir una victoria que les permita coronar una arrolladora temporada en la que su explosivo ataque no ha podido ser detenido por las defensas rivales.

Comandados por los rápidos y desequilibrantes Richard Celis, Samson Akinyoola y Osei Bonsu, quienes terminaron como el tridente más demoledor del campeonato al anotar en conjunto 42 de los 70 goles marcados por el rojo hasta el momento, el club con sede la Cota 905 parte con el favoritismo sobre sus hombros.

“Estamos listos para ganar este sábado. Hemos trabajado para eso, nos hemos esforzado durante todo el año para llegar a este momento y ciertamente nos hemos preparado para jugar este tipo de partidos”, expresó Bonsu en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del equipo.

Por su parte, el Deportivo Táchira saltará a la cancha con el objetivo de hacer frente a las aspiraciones caraquistas apoyados en un equipo que combina a la perfección futbolistas jóvenes y de experiencia en su once titular.

Los comandados en el banquillo por Juan Domingo Tolisano han tenido una temporada de ensueño al sumar 20 triunfos en el certamen, que los acreditan como la oncena con los mejores números en ese departamento.

El “Carrusel aurinegro” tendrá a Yerson Chacón y a Edgar Pérez Greco como sus armas más importantes al registrar nueve tantos en 34 partidos el primero y 10 en 25 el segundo.

El ganador del choque se quedará con la serie tras el triunfo 2-0 del Caracas y el 1-0 de Táchira en la fase final.

Federación Venezolana de Fútbol

Lider