Liga Futve: Akinyoola volvió a ser la bujía y Caracas FC derrota a Monagas 2-0

Tres minutos bastaron para que Caracas Fútbol Club, de la mano del delantero africano Samson Akinyoola, encaminara la victoria ante un Monagas que nunca encontró la clave para descifrar el partido ante los avileños.

Leer También: Liga Futve: Estudiantes de Mérida derrotó a Deportivo La Guaira por goleada de 4-1

La balanza del encuentro se inclinó a favor de Caracas desde el pitazo inicial. Apenas al minuto 3, el extremo ghanés Osei Bonsu estuvo a punto de poner en ventaja a Caracas luego de un tiro libre de Jorge Echeverría. Sin embargo, su disparo se fue desviado por encima del larguero.

Un par de minutos más tarde, Akinyoola envió otro aviso de gol a la portería monaguense con un ajustado disparo de pierna derecha que besó el poste antes de salir.

Pero tanto va el cántaro a la fuente hasta que esta se rompe, Akinyoola dispuso de una nueva oportunidad al 14’ tras un error defensivo de Monagas, que dejó la pelota servida al ariete africano para colocar el 1-0 con un endiablado derechazo.

Sin asimilar el primer tanto de la tarde, Monagas volvió a ceder espacios y nuevamente Akinyoola hizo las de verdugo con asistencia de Bonsu para sellar el doblete y arribar 17 goles en la temporada. El tanto le permite quedar como líder anotador junto a su compañero Richard Celis.

Lamentablemente, el ariete de 21 años encendió las alarmas en el cuerpo técnico del Caracas luego de manifestar molestias musculares en la pierna derecha.

Noel Sanvicente, técnico del equipo capitalino, tomó previsiones respecto al caso y le sustituyó por Rosmel Villanueva al término de la primera mitad.

El argentino José Néstor Pékerman, recién designado entrenador de la vinotinto, presenció el partido desde las tribunas del Estadio Olímpico junto a los integrantes de su cuerpo técnico

Lider