Liga de Naciones: Portugal golea a Suiza 4-0 con doblete de Cristiano (CR7) Ronaldo

La “Seleçao” tomó la punta del Grupo 2 de la Liga de Naciones.

Portugal derrotó (4-0) a Suiza en Lisboa este domingo durante la segunda jornada de la Liga de Naciones, en un partido en el que Cristiano Ronaldo marcó dos goles.

Leer también: El guardameta Vinotinto Wuilker Fariñez sufrió rotura de ligamentos cruzado

El partido arrancó con un temprano gol de Haris Seferovic, anulado por el VAR por mano (6) y a partir de ese aviso de los helvéticos, Portugal se volcó al ataque. 

El jugador del Betis William Carvalho (15) aprovechó la parada de Gregor Kobel después de una falta de Ronaldo para abrir el marcador. El propio CR7 anotó el segundo tanto del partido después de recibir en el área un pase de Diogo Jota (35). 

Su segundo gol llegaría pocos minutos después, cuando un tiro de Jota fue bloqueado por Kobel pero quedó a placer para que la estrella del Manchester United anotara el tercer gol del partido (39). Ya en la segunda parte, Joao Cancelo cerró el marcador después de recibir un pase en profundidad de su compañero en el Manchester City Bernardo Silva (68).

Ronaldo anotó un tercer gol que le habría servido para firmar un hat-trick pero que fue anulado por el VAR por fuera de juego en la jugada previa al tanto.

Portugal toma la punta

«Anotamos muchos goles, creamos muchas oportunidades y jugamos buen fútbol. Hay cosas que mejorar y en eso nos concentraremos pero creo que fue una actuación excelente», analizó el jugador portugués Rubén Neves a RTP después del partido.

Este resultado sumado al empate entre República Checa y España (2-2), sirve a la «Seleçao» para asaltar el primer puesto, con los mismos puntos que los checos (4) pero mejor diferencia de goles.

Los suizos por su parte, después de arrancar las dos primeras jornadas con sendas derrotas, ocupan la última posición de la llave.

En la próxima jornada, que se disputará el jueves (18h45 GMT), Portugal recibirá a la República Checa en un partido en el que está en juego el liderato del grupo mientras que Suiza acogerá a España para buscar salir del último puesto.

AFP

Lider