Liga de Naciones: A Inglaterra se le vuelve a atragantar Hungría

El equipo de Southgate vivió un nuevo episodio racista en el Puskas Arena lleno de menores. Los húngaros se llevaron además la victoria y complica la fase de grupos a los ‘Three Lions’.

Leer También: España: ¿Puede el Barça bajar los salarios unilateralmente?

Dominik Szoboszlai fue el héroe de la jornada para la selección húngara.

La Liga de Naciones sigue dando de qué hablar, la sorpresa de esta jornada fue la selección húngara quien venció a Inglaterra 1 gol por 0.

El único tanto del compromiso llegó en la segunda parte, a los 66 minutos de penalti, por intermedio de Dominik Szoboszlai, quien venció la resistencia de Jordan Pickford.

El equipo de Gareth Soutghate fue superado en muchos pasajes del juego. Los dueños de casa supieron defender su arco de la mejor manera.

La selección húngara hizo una gran presentación, supo hacerle un buen juego táctico a Inglaterra y contrarrestó la ofensiva de su rival. Este grupo lo completan Italia y Alemania, quienes se verán las caras el día de hoy.

El partido correspondiente la primera jornada del Grupo 3 (Liga A) de la UEFA Nations League. Se llevó a cabo en el Puskas Arena de Budapest.

Así las cosas, la selección de Southgate perdió después de 22 partidos invictos, o lo que es lo mismo, desde el 15 de noviembre de 2020. El fin de una gran racha para Inglaterra, a la que acorralaron las rotaciones: Coady, Justin y Bowen eran las novedades en un once que no supo cómo superar a Hungría, mucho más ambiciosa desde el comienzo.

A los ‘Three Lions’ les costaba dar continuidad a sus ataques y la que salía con más pelirgo era la selección local, que a la media hora ya había asomado en dos ocasiones por el área de Pickford. El portero del Everton se sacó de encima un disparo de Nasty con peligro y dejó respirar un poco a Inglaterra, que cambió de planes después del descanso.

Saka salió en la segunda mitad para revolucionar el partido, pero el que lo hizo fue Szoboszlai de penalti con un disparo cruzado raso para dar el 1-0 a Hungría. Después del gol en contra, Inglaterra se aferró al balón parado para dar la vuelta al resultado, pero ni Coady ni Kane consiguieron enfocar bien sus remates y a Inglaterra se le atragantó Hungría. Una vez más.

Cambios

Bukayo Saka (45′, James Justin), John Stones (61′, Walker), Reece James (61′, Trent Alexander-Arnold), Grealish (61′, Mason Mount), Kleinheisler (70′, Roland Sallai), Kalvin Phillips (78′, Coady), Attila Fiola (81′, Dominik Szoboszlai), Callum Styles (81′, Adam Nagy), Martin Ádám (87′, Szalai), Bálint Vécsei (87′, Zsolt Nagy)

Goles

1-0, 65′: Dominik Szoboszlai

Tarjetas

Andras Schafer (20′,Amarilla) Coady (50′,Amarilla) Reece James (63′,Amarilla) Gulacsi (88′,Amarilla

Grealish se lamenta

elfildeo.com