Liga de las Naciones: Dinamarca toma Saint-Denis, venció a Francia 2-1

La semifinalista de la Eurocopa venció por 1-2 a Francia en la primera jornada de la Nations League. Decidió Cornelius con un doblete en la segunda mitad.

Leer También: Liga de las Naciones: Bélgica cae con estrépito ante Holanda 1-4 en el regreso de Hazard

Francia, actual campeona de la Nations League, no pudo comenzar de peor forma la defensa del título en su propio estadio. Los pupilos de Didier Deschamps cayeron por 1-2 ante una férrea Dinamarca que supo sobreponerse al extraordinario primer gol de Karim Benzema. Cornelius, que había ingresado por Dolberg en la segunda mitad, fue decisivo, ya que el delantero lideró la remontada con un doblete que dejó enmudecido a Saint-Denis.

Volvía el fútbol al Stade France con los incidentes de la final de la Champions todavía en la recámara. brancia había reforzado la seguridad antes del encuentro de este viernes con un cordón policial bastante importante que blindaron totalmente los accesos al estadio ubicado en la localidad de Saint-Denis.

En lo deportivo, Deschamps parece haber ya asentado definitivamente el sistema de tres centrales. El seleccionador francés volvió a jugar con el 3-4-3 que tanto éxito le ha dado desde el año pasado. Tchouaméni, en pleno movimiento al Real Madrid, fue titular en la medular junto a Ngolo Kanté. En ataque, Griezmann, Mbappé y Benzema conformaron un ataque que asusta solo de nombrarlo.

Por su parte, Dinamarca, una selección que a base de un fútbol ofensivo ha conseguido instaurarse en el primer escalón del fútbol europeo (alcanzó las semifinales de la última Eurocopa), salía con su once habitual, el clásico 4-2-3-1 de Kasper Hjulmand con la principal ausencia de Kjaer en defensa.

El encuentro arrancó con un ritmo propio de un amistoso. Aunque fue Dinamarca la que llevó la voz cantante de la posesión, teniendo en las botas de Maehle, con un remate al poste en el segundo palo, la ocasión más clara del encuentro, Francia poco a poco se fue adueñando del dominio y fue encerrando a su rival. Sin embargo, los de Deschamps no fueron capaces de encontrar al trío Griezmann-Mbappé-Benzema durante prácticamente los primeros 45 minutos.

Fue el delantero del Real Madrid, con una delicatessen marca de la casa, el que tuvo la oportunidad más clara para la campeona del mundo en el primer tiempo. Benzema dejó en el camino a tres defensas daneses, combinó con Kanté, que le devolvió la pelota, y la jugada acabó tocando en un defensor rival. De no ser por Andersen, el cinco veces ganador de la Champions habría firmado uno de los goles de la temporada sin lugar a dudas.

Dinamarca, que tuvo un momento de dudas del minuto 15 al 30, supo rehacerse gracias al espectacular primer tiempo de sus tres centrales. Tanto Vestergaard, Andersen y Nelsson contuvieron de forma contundente a Benzema, Griezmann y Mbappé, este último lesionado en la rodilla y sustituido por Nkunku en el descanso.

En el segundo tiempo arrancó con un ritmo bien distinto. La entrada de Nkunku le dio a Francia el dinamismo que había adolecido en el primer acto y el delantero del Leipzig, precisamente, generó la jugada que dio lugar al 1-0, asistiendo de tacón a Benzema, al que se le acaban los adjetivos para definirle. Con dos toques sutiles, el recién campeón de la Champions League dejó en el suelo a dos adversarios y acabó definiendo con la pierna izquierda a las mil maravillas. Hacía mucho tiempo que no estaba tan claro el vencedor del Balón de Oro.

La efervescencia de Francia por el primer gol contagió completamente a los de Deschamps, que vieron el partido ganado antes de tiempo y, probablemente, se confió en exceso ante una Dinamarca que tiene jugadores de mucha calidad en ataque. Cornelius, que había entrado en el segundo tiempo por un desaparecido Dolberg, aprovechó un pase picado extraordinario de Højbjerg para poner las tablas en el marcador. Saliba, ingresado por Varane, habilitó al atacante danés, que se encontraba al límite del fuera de juego. Aunque Kanté tuvo el 2-1 con un remate al poste, Cornelius, desatado, hizo el 1-2 en otra jugada en la que la defensa francesa quedó en evidencia al trazar la línea del fuera de juego. En definitiva, una gran sorpresa en Saint-Denis o no tanta, ya que Dinamarca hizo semifinales de la Eurocopa.

kunku (45′, Kylian Mbappe), Cornelius (59′, Kasper Dolberg), Mikkel Damsgaard (59′, Wass), Rasmus Nissen Kristensen (59′, Vestergaard), William Saliba (60′, Varane), Rabiot (77′, Griezmann), Braithwaite (83′, Andreas Skov Olsen), Mathias Jensen (84′, Delaney), Moussa Diaby (91′, Koundé), Jonathan Clauss (91′, Kingsley Coman)

Goles

1-0, 50′: Benzema, 1-1, 67′: Cornelius, 1-2, 87′: Cornelius

Tarjetas

Victor Nelsson (71′,Amarilla

Diario AS