Liga de las Naciones: Bélgica cae con estrépito ante Holanda 1-4 en el regreso de Hazard

El atacante madridista jugó 45 minutos a un aceptable nivel, pero fue superado por los jugadores ‘oranje’ tras la lesión de Lukaku a los 25 minutos de partido

Leer También: OFICIAL: La Vinotinto Deyna Castellanos firma contrato con el Manchester City

El madridista, capitán para la ocasión, no jugaba con los Diablos Rojos desde que lo hiciera ante Estonia en noviembre de 2021. Se había perdido los tres últimos encuentros y su final de temporada, alimentado con su deseo (El proximo año voy a darlo todo por vosotros) tras la conquista de la Decimocuarta, presagiaba una buena actuación del jugador blanco, pero… El bueno de Eden fue sustituido en el descanso por su compatriota Dries Mertens tras una actuación aceptable, pero muy mejorable, sobre todo a nivel de competición: se le notaron la ausencia de minutos en este tramo final de campaña.

Y eso pese a empezar bien, con ganas, con brío, voluntarioso. Se situó junto con Lukaku y con Vanaken como hombres más adelantados de la selección de Roberto Martínez, pero poco a poco, Hazard se fue moviendo por toda la zona del ataque local: derecha, izquierda, por el centro y se movió continuamente, como en los viejos tiempos (fue el jugador que más faltas recibió en los primeros 45 minutos), buscó huecos para filtrarle pases a Lukaku, pidió el balón a sus compañeros del centro del campo… Pero lentamente, como una boa constrictor, Holanda se fue adueñando del encuentro. Recuperaba muy bien en el centro del campo y enseguida buscaba a sus atacantes con la precisión de un cirujano: pases verticales, veloces, buscando los puntos débiles… Los belgas, sobre todo Boyata, no se enteraban de nada. Tras la salida de Lukaku, lesionado por una caída junto a Aké, Bélgica se hundió, y Holanda, jugando a medio gas, goleó a sus vecinos sin importarles lo más mínimo.

Si al descanso se fueron ganando por la mínima (0-1), con un gol desde fuera del área de Bergwijn, que pilló mal colocado a Mignolet, la segunda parte fue un recital ofensivo de los de Van Gaal, que nunca vieron en peligro su resultado favorable. Los oranje, liderados por Memphis, fueron culminando jugadas ante de la meta de Mignolet para situarse líderes del Grupo 4 de la Liga A.

Roberto Martínez: “Todos los signos de Hazard son muy positivos”

El seleccionador de Bélgica destacó la aportación de Hazard, y subrayó que su cambio estaba previsto. La sustitución después de 45 minutos fue por “una decisión técnica” para que el jugador del Real Madrid, que sale de una lesión, coja ritmo de juego poco a poco. “No tenía dolor en absoluto. Todos los signos son muy positivos”, dijo Martínez que agregó que vio a Hazard moverse “con libertad” en el campo.

Ficha:

Bélgica: Mignolet; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel (Batshuayi, 67’), Castagne (Carrasco, 67’); Vanaken (Onana, 46’), Lukaku (Trossard, 27’) y Hazard (Mertens, 46’).

Holanda: Cillessen; Timber, Van Dijk, Aké (De Ligt, 73’); Dumfries, Klaassen, F. De Jong, Blind; Berghuis (Koopmeiners, 82’); Bergwijn y Depay.

Goles: 0-1 (40′): Bergwijn. 0-2 (50′): Depay. 0-3 (61′): Dumfries. 0-4 (75′): Depay. 1-4 (92′): Batshuayi.

Árbitro: Sánchez Martínez, español. Amonestó a Mertens y Van Dijk.

Estadio: Rey Balduino, Bruselas.

Cambios

Trossard (26′, Lukaku), Amadou Onana (45′, Vanaken), Mertens (45′, Hazard), Batshuayi (66′, Witsel), Carrasco (66′, Meunier), Matthijs de Ligt (73′, Aké), Teun Koopmeiners (82′, Berghuis)

Goles

0-1, 39′: Steven Bergwijn, 0-2, 50′: Depay, 0-3, 60′: Denzel Dumfries, 0-4, 64′: Depay, 1-4, 92′: Batshuayi

Tarjetas

Mertens (46′,Amarilla) Virgil Van Dijk (88′,Amarilla

Siario AS