Inicio Deportes Liga Americana gana el MLB All-Star Game 2022 de la mano de...

Liga Americana gana el MLB All-Star Game 2022 de la mano de Giancarlo Stanton

Ronald Acuña prende el chispazo en la Nacional pero la Americana se impone.

La Liga Americana ha ganado los últimos nueve All-Star Game de la MLB, desde 2013 hasta 2021. La racha más larga de victorias le pertenece a la Liga Nacional con 11 triunfos entre 1972 y 1982.

Leer también: Martín Pérez se une a históricos venezolanos en su primer Juego de Estrellas de MLB (+Video)

En esta edición, la 92 del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas MLB, el combinado del Joven Circuito se alzó con la victoria por marcador de 3-2 gracias a los batazos de Giancarlos Stanton y Byron Buxton.

Con la victoria de hoy, la Liga Americana ha ganado los últimas nueve ediciones del All-Star Game de la MLB, desde 2013 hasta 2021, con excepción de la temporada 2020 cuando no hubo evento para las estrellas de las Grandes Ligas. La racha más larga de victorias le pertenece a la Liga Nacional con 11 triunfos entre 1972 y 1982.

Los de la Liga Nacional abrieron el marcador en el primer rollo gracias a un sencillo de Mookie Betts, con el que Ronald Acuña Jr. llegó a home, y un cuadrangular en solitario de Paul Goldschmidt.

Luego del primer episodio, el show del All-Star se lo robaron los pitchers de ambos equipos. Por la AL, Alek Manoah ponchó a los tres bateadores que enfrentó y por la NL, tanto Sandy Alcántara como Joe Musgrove aportaron dos strikeouts cada uno.

Giancarlo Stanton, bateador designado de los New York Yankees, empató el partido con un home run de dos carreras en la parte alta del cuarto capítulo y en el siguiente turno Byron Buxton puso el marcador 3-2 a favor de la AL con un palo de cuatro esquinas individual.

Tras la explosión de la AL en la cuarta entrada, los lanzadores dominaron de nuevo. Por el Viejo Circuito, Luis Castillo y Ryan Helsley sumaron dos K cada uno; mientras que por el Joven Circuito, Néstor Cortés fue el lanzador más exigido ya que necesitó de 27 lanzamientos para ponchar a Austin Riley y Garrett Cooper.

Finalmente, en la novena baja, el dominicano Emmanuel Clase, de los Cleveland Guardians, ponchó a ponchó a Cooper, Schwarber y Cronenworth para asegurar el triunfo de la Liga Americana.

Giancarlo MVP

Stanton fue designado como el Jugador Más Valioso de la edición 92 del MLB All-Star Game luego de irse 1-2 con un home run y dos carreras impulsadas. El jugador de los New York Yankees fue sustituido y Andrew Benintendi tomó su lugar en la cuarta entrada.

La victoria fue para Framber Valdez, de los Houston Astros; la derrota para Tony Gonsolin, de los Los Angeles Dodgers, y el salvamento para Clase.

Diario AS