Líderes del mundo aplauden la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca

Líderes mundiales enviaron mensajes de bienvenida al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Con buenos ojos y optimismo, usaron sus redes sociales para darle la bienvenida al nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Los mensajes en Twitter y en medios de comunicación oficiales empezaron a publicarse minutos después de que Biden fuera investido

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha destacado que la Unión “está lista para un nuevo comienzo”.

Leer también: Biden suspendió durante 100 días las deportaciones y reversó otras decisiones de Trump

Por su parte el líder del Consejo Europeo, Charles Michel, ha propuesto un “pacto fundacional” con el que restaurar los debilitados lazos entre EEUU y la UE debido a las duras políticas de Donald Trump.

Boris Johnson, primer ministro británico, felicitó al mandatario estadounidense y aseguró que el liderazgo del país norteamericano es vital para temas como el COVID-19.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, aseguró a través de Twitter que está listo para empezar a trabajar con el nuevo mandatario estadounidense “Sigo comprometido y dispuesto a trabajar por la prosperidad de nuestras naciones y el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Leer también: El vicepresidente saliente, Mike Pence, asistió a la investidura de Biden

Por su parte el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, le dio de nuevo la bienvenida a Estados Unidos al Acuerdo de París, del cual había salido durante la administración Trump.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, instó a Biden a “fortalecer” la alianza de larga data entre los dos países.