Líderes comunitarios de Petare detectan trocheros y fiesteros

Líderes comunitarios de Petare detectan trocheros y fiesteros, y han activado distintos programas sociales para buscar mejoras en la calidad de vida de sus vecinos.

Dayana Moreno, Kerly Palencia y José Gutiérrez, de la zona 10 del barrio José Félix Ribas, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, junto a otros habitantes del sector, se dedican a generar conciencia sobre el COVID-19.

Desde que comenzó la emergencia por el coronavirus, estos tres líderes petareños se han sumado a las campañas de concientización sobre la pandemia del COVID-19.

Asimismo, han conformado brigadas de prevención, que ofrecen información de interés a sus vecinos.

Además, realizan el acompañamiento al grupo de médicos que ejecutan las visitas casa por casa para realizar las pruebas de despistaje.

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, entregó una donación de equipos a la Comuna José Félix Ribas, zona 10.

Gracias a la donación se conformó una brigada de desinfección, con la cual ahora también colaboran limpiando de las áreas comunes de la barriada.

La joven Dayana Moreno comentó que “desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, un grupo de vecinos nos hemos avocado a promover todos los procesos de prevención en nuestro barrio.

“Lamentablemente, algunas personas no terminan de comprender la gravedad de la situación”, añadió Moreno.

Habló sobre la llegada de una vecina por las famosas trochas: “ingresó a Venezuela por las llamadas trochas, sin cumplir con los protocolos de rigor, llegó a su casa y realizó una fiesta de cumpleaños para su hijo”.

La vecina venía infectada con coronavirus y la fiesta dio como resultado el “contagio a su abuela, que actualmente se encuentra hospitalizada”.

Añadió que “en este caso realizamos la ruta de los contactos que tuvo nuestra vecina, que ahora se encuentra consciente del daño que ha ocasionado a su familia y a su comunidad”, dijo.

Igualmente, en la comunidad se presentó un caso de un caballero, que en medio de la pandemia, asistió a una fiesta en donde fue contagiado.

El paciente comenzó a presentar los síntomas y ya recibe la atención en un centro centinela.

Líderes comunitarios de Petare detectan trocheros y fiesteros, sumándose a las campañas de concientización sobre la pandemia del COVID-19.

Leer también: Tres sujetos investigados por tráfico de personas para China

Conformación de brigadas

Las autoridades de la Alcaldía del municipio Sucre han realizado la entrega de más de 100 equipos a los vecinos organizados.

De esta manera cumplen con la meta de que los vecinos se sumen a las labores de desinfección de las áreas comunes de sus comunidades.

Equipos de desinfección, guantes, lentes, caretas faciales, megáfonos, franelas, atomizadores, gel antibacterial, tapabocas, afiches informativos, bragas de bioseguridad son parte de los artículos que reciben las brigadas vecinales.

Estos equipos se están conformando en aquellos sectores donde se han presentado la mayor cantidad de casos.

Información: Ultimas Noticias