Líder opositor ruso fue hospitalizado tras ser envenenado

Tras ser envenenado con algo mezclado en su té, Alexéi Navalni está inconsciente en una unidad de cuidados intensivos.

Líder opositor ruso fue hospitalizado tras ser envenenado con algo mezclado en su té. Alexéi Navalni está internado en cuidados intensivos en estado inconsciente.

La información la dio a conocer su portavoz, Kira Yarmysh, quien escribió en su cuenta en la red social Twitter para explicar lo ocurrido.

El opositor, de 44 años, se sintió mal a bordo del avión en el que regresaba a Moscú desde la ciudad siberiana de Tomsk y la aeronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Omsk, donde fue ingresado.

Navalni “se sintió mal. El avión aterrizó con urgencia en Omsk. Alexéi sufre de un tiene intoxicación. Ahora vamos al hospital en ambulancia”, escribía su portavoz.

Leer también: Encuentran cadáveres de una pareja y su hijo en un hotel en Valle de la Pascua

Leer también: Ejército israelí anunció nuevos bombardeos contra la Franja de Gaza

“Suponemos que Alexéi fue envenenado con algo mezclado con el té. Era lo único que bebía por la mañana. Los médicos dicen que la toxina se absorbió más rápido a través del líquido caliente”, relata Yarmysh.

Navalni, hábil comunicador, con sus campañas de denuncias de corrupción entre los altos cargos del país y el entorno del presidente Vladímir Putin, se ha convertido en uno de los grandes azotes del Kremlin.

Información: El Informador