Licorería en El Tocuyo generó foco de COVID-19 con 27 ciudadanos positivos

Ademas, Maldonado destacó que el máximo permitido de aglomeración es de 5 personas, respetando las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social.

Licorería en El Tocuyo generó foco de COVID-19 con 27 ciudadanos positivos, según el reporte ofrecido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Martín Maldonado, informó que una licorería en el Municipio Moran fue sancionada tras incumplir el decreto de cuarentena.

En el lugar, tras realizarse las respectivas pruebas al grupo de personas que violaban el decreto, se registró que dos de ellos estaba contagiado por COVID-19, generando con los días un foco de contagio de 27 ciudadanos.

Asimismo, señaló que el día de ayer fueron detenidos 40 ciudadanos, 30 de ellos multados por desacato al decreto de cuarentena.

Ademas, Maldonado destacó que el máximo permitido de aglomeración es de 5 personas, respetando las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social.

Maldonado aseguró que el Centro de Comando y Control Integrado de Ambulancias realizó 25 traslados, 1 relacionado a casos COVID-19 y 24 relacionados a otros padecimientos.

Leer tambien: Casos COVID-19 en Venezuela suman 547 nuevos contagios

Leer también: 890 dosis de vacunas contra el COVID-19 llegan hoy a Lara

El Municipio Iribarren registra el nuevo caso de COVID-19 en Lara, manteniéndose de primero en la lista de casos por coronavirus en la entidad.

Según el reporte ofrecido desde el «Puesto de Comando Estadal», Lara suma 1 nuevo contagios comunitarios por COVID-19 las ultimas 24 horas.

El paciente contagiado está residenciado en el Municipio Iribarren, específicamente de la Parroquia Concepción. Se trata de un paciente de sexo masculino.

De esta manera, la entidad totaliza 5.926 contagios por COVID-19 desde que inició la pandemia, de los cuales 5.590 son comunitarios y 336 son importados.

De los 5.926 casos, 5.519 (93%) se han recuperado y 309 (5%) permanecen activos. La cifra de fallecidos se mantiene en 98 (2%) defunciones.

Asimismo, del total de contagios en Lara, 3.230 (55%) son hombres y 2.696 (45%) son mujeres. De esta manera, en lo que va de marzo se han registrado en la región 107 contagios de COVID-19.