Libertadores: Estudiantes de Mérida chocará este 11-M contra Nacional de Uruguay

El conjunto venezolano intentará recuperarse de la derrota de local (2-1) frente a Racing de Argentina.

Nacional de Uruguay recibe este jueves 11-M al venezolano Estudiantes de Mérida por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2020, en la que buscará una segunda victoria que disimule el mal momento que atraviesa a nivel doméstico.

El encuentro, que comenzará a las 19H00 locales (22H00 GMT) en el Gran Parque Central de Montevideo, será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio. 

La oncena dirigida por Gustavo Munúa espera repetir el triunfo (1-0) obtenido la semana pasada ante Alianza Lima en Perú, en tanto Estudiantes intentará recuperarse de la derrota de local (2-1) frente a Racing de Argentina.

 Competitivos 

Estudiantes viene de ganar el domingo 2-1 ante Atlético Venezuela por la sexta fecha del campeonato venezolano, donde aparece sexto entre 19 clubes. 

El equipo de Martín Brignani le arrebató el invicto a su rival gracias a los goles de Henry Plazas y Alexis Messidoro, ambos de penal. 

La semana pasada, Estudiantes había comenzado su debut copero con triunfo parcial, con José Rivas Gamboa poniendo en ventaja a los locales en el 48. Pero Racing dio vuelta el resultado con tantos de Nicolás Reniero (71) y Matías Zaracho (84).

“Me parece que lo que se hizo el jueves contra Racing fue muy bueno y ajustando unos detalles creo que vamos a ser competitivos en la Copa”, dijo el DT Martín Brignani en declaraciones tras el partido.

 ¿Favorito? 

Nacional arrancó con buen pie la Libertadores, pero no ha podido replicar esa pisada en el torneo local, donde no ganó ninguno de los tres partidos jugados. 

El domingo Wanderers le empató de atrás y sobre el final del encuentro. Un gol tempranero del argentino Gonzalo Bergessio y otro de Rodrigo Amaral también en el primer tiempo predecían una victoria holgada de Nacional que no se concretó. El ‘Bohemio’ descontó con un tanto de Jonathan Barboza y logró la igualdad a los 87 mediante Mathías Acuña.

El empate dejó al ‘Bolso’ muy complicado en el Apertura uruguayo, donde marcha antepenúltimo con solo dos puntos de nueve disputados.

Las cosas son distintas en la Copa, donde el equipo de Munúa debutó con triunfo ante Alianza Lima la semana pasada gracias a un gol de vestuario de Santiago Rodríguez.

Con este resultado, el campeón uruguayo comparte la cima del Grupo F con Racing, confirmando el favoritismo de los dos rioplatenses para avanzar a los octavos de final del torneo continental.

Posibles alineaciones: 

Nacional: Luis Mejía – Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros – Brian Ocampo o Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Gabriel Neves – Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro – Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque – José Manríquez, José Luis Marrufo, Henry Plazas, Omar Labrador – Christian Flores, Yorwin Lobo, Jesús Meza, Ayrton Páez – Luz Rodríguez y Armando Araque. DT: Martín Brignani.

Panorama