Libertad plena para 17 presos por violencia política en Margarita

El abogado e integrante de los Defensores de los Derechos Humanos en Nueva Esparta, Antonio González, ratificó que el Tribunal Décimo Sexto Militar del estado Anzoátegui decretó libertad plena en favor de 17 ciudadanos margariteños “aprendidos en distintos procedimientos, 14 de ellos el 20 de julio de 2017, otros en el maco de las protestas en los días de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- y algunos fueron detenidos de manera aleatoria por estar ejerciendo su derecho pacífico a la protesta”.

El defensor destacó que finalmente los juicios concluyeron demostrando que “no debía el Estado haber sometido a estas personas a juicio”.  

“Hay que agradecer la labor tesonera de la doctora Tatiana Aguilar que ha estado encima de estos procedimientos junto a su equipo”, resaltó.

Los 17 liberados son: Ángel Gabriel Biagnini Tepedino, Miguel Ferrer López, Moisés Ferrer Vera, Pedro Luis Farias, Luis Martínez, Jesús Frank Sánchez, Jose Jesús Rosas, Andrés ardiendo, Andrés Chimaras, Jesús Caraballo, Humberto Gómez, Luis Sánchez, Carlos Caraballo, Carlos Millán, Luis Enrique Mata, Zahir Morales y Jhemsem Silva.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio