“Libertad condicional” para los últimos 7 detenidos de Banesco

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, explicó que en el caso de la institución financiera Banesco, el Ministerio Público –MP- primero otorgo la libertad con condiciones a cuatro damas “y en el transcurso del día de hoy a siete caballeros, producto de todo este trabajo de investigación (…) No son libertades plenas”.

En entrevista a Vladimir Villegas en Globovisión, Saab precisó que con estas 7 liberaciones ya no está encarcelado ninguno de los 11 directivos del Banco Banesco que fueron apresados  el pasado 3 de mayo.

Los liberados son Óscar Doval, Pedro Pernia, Jesús Irausquin, Marco Ortega, Carlos Lorenzo, Cosme Bethancourt y David Romero.

Dialogo post/20M

Al referirse al nuevo diálogo convocado el presidente Nicolás Maduro tras la celebración de las elecciones presidenciales del 20 de mayo -20-, Saab dijo esperar que este momento de inflexión “nos permita convocar pacíficamente y dialogar”.

Sobre las supuestas irregularidades registradas el 20M, el fiscal señaló que cualquier denuncia relacionada con circunstancias vinculadas el tema electoral deben canalizarse a través del Consejo Nacional Electoral -CNE- y el Ministerio Publico -MP-.

Globovision