Liberan a 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano retenido en Argentina

La Cámara de Apelaciones de La Plata liberó a 12 de los 19 tripulantes del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur S,A (Emtrasur) retenido en Argentina desde hace más de dos meses, de ellos 11 son venezolanos y uno es de nacionalidad iraní.

La información la dio a conocer el órgano legislativo a través de una sentencia en la que se levanta la prohibición de salida del país que pesaba sobre estos ciudadanos. En este sentido, aún permanecen retenidos en Argentina ocho de los tripulantes del avión venezolano. De ellos cuatro son iraníes y tres son de Venezuela.

Leer También: París dejará de iluminar sus monumentos para ahorrar energía

Según la resolución, la decisión estuvo a cargo de un juez de primera instancia. «Dispuso el levantamiento de la prohibición de la salida del país de un conjunto de tripulantes tras examinar su situación personal», se lee en el texto. Sobre este punto, la libertad se le concedió por los momentos solo a estos tripulantes del avión venezolano:

Victoria Valdiviezo Marval

Cornelio Trujillo Candor

Vicente Raga Tenias

José Ramírez Martínez

Zeus Rojas Velásquez

Jesús Landaeta Oraa

Armando Marcano Estreso

Ricardo Rendon Oropeza

Albert Gines Pérez

Ángel Marin Ovalles

Nelson Coello

Mahdi Mouseli

Por otra parte, la sentencia ordenó definir en un plazo de diez días la situación procesal de los otros ciudadanos venezolanos e iraníes que aún permanecen en Argentina.

Con Información de: Venezuela News