Liberados los ocho militares secuestrados por grupos irregulares colombianos (+Comunicado)

A través de su cuenta oficial de la red social twitter, el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López publicó un comunicado.

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, General en jefe Vladimir Padrino López informó este lunes que, en el marco de la operación Águila Centenaria, fueron rescatados los ocho militares secuestrados por grupos irregulares armados colombianos, desde principios del mes de mayo.

A través de su cuenta oficial de la red social twitter, Padrino López publicó un comunicado, donde se destacó que “veníamos llevando a cabo ingentes esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos”.

Leer también: CANTV entregó materiales para reparar 200 mil averías en todo el país

“En este momento, acompañados de un excelente grupo de médicos militares, brindamos atención a 8 valerosos patriotas, quienes encontrándose secuestrados por grupos criminales colombianos, hoy fueron rescatados en el estado Apure. Nada nos detiene”, afirmó por su lado el ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino, en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, se exaltó “la disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo demostrado por estos combatientes que retornan a nuestras filas, no solo por haber arriesgado sus vidas en el campo de batalla cumpliendo el juramento de defender la nación, sino también al mantener una elevada moral y un inquebrantable espíritu de cuerpo en circunstancias sumamente adversas”.

La FANB precisó que, por instrucciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, “continuaremos combatiendo a las organizaciones delictivas que pretendar usar el sagrado territorio nacional para ejecutar delitos transnacionales que afecten la paz, el desarrollo y la estabilidad del país”.

Con información de UN