La Guardia Nacional (GN) liberó la noche de este jueves a Margaret Baduel e Irene Olazo de Caguarípano, tras ser detenidas durante varias horas en las inmediaciones de la morgue de Bello Monte, en Caracas.

La información fue dada a conocer por el hijo del exministro Raúl Baduel, Adolfo Baduel, a través de su cuenta Twitter.

“Nos encontramos a las afueras de la morgue de Bello Monte, donde funcionarios de la GN tienen retenida a mi hermana Margaret Baduel y la Sra. Irene Olazo. Según informan que esperan ordenes del viceministro” de Interior y Justicia, escribió.

Se conoció que tanto Baduel, hija del cautivo extitular de Defensa; como Olazo, esposa del detenido capitán Juan Caguarípano, se aproximaron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para dar apoyo a los familiares del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Oscar Pérez y su grupo de insurgente, asesinados el pasado lunes en un operativo conocido por la opinión pública como “la masacre de El Junquito”.

Se supo que luego de varias horas de haberlas retenido y confiscado sus respectivas cédulas de identidad, liberaron a Baduel pero trasladaron a Olazo hasta la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por presuntas irregularidades con su identificación.

De acuerdo con el director y miembro fundador del Foro Penal, Alonso Medina Roa, la GN liberó a la esposa de Caguarírepano horas después.

Las inmediaciones de la morgue de Bello Monte ha permanecido militarizada desde que fueron trasladados los cuerpos sin vida del grupo rebelde liderado por el ex Cicpc Oscar Pérez el pasado lunes. Este jueves los familiares de los insurgentes lograron realizar el reconocimiento de sus restos en medio de la incertidumbre sobre el destino de los cadáveres, ante la presunción de una supuesta orden de cremación por parte del ministerio de Interiores.

Noticias Barquisimeto